AGUAS TERMALES

5 increíbles lugares de aguas termales en el mundo

Planifica un viaje a estos impresionantes destinos que cuentan con ricas aguas termales para refrescarte y relajarte

Aguas termales.Ven a conocer estos lugares donde te refrescarásCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los viajes son una forma de vivir experiencias únicas, conocer personas nuevas, probar comida deliciosa y poner a prueba nuestras habilidades en cada lugar, una manera de experimentar momentos inolvidables y enfrentarnos a un cambio cultural donde aprenderemos más sobre el estilo de vida de las personas a las que conocemos e inclusive se trata de maravillarnos con las hermosas creaciones de la naturaleza

Para aquellos amantes de las actividades acuáticas que buscan refrescarse y relajarse en cada lugar al que viajan, haremos un listado de cinco lugares con aguas termales que puedes visitar en todo el mundo, sitios que te dejarán encantado y con ganas de volver en más de una ocasión, así que prepárate para la aventura y disfrutar con tu pareja o en familia de estos rincones sorprendentes.  

1. Laguna azul, Islandia 

Se trate de un spa geométrico con una temperatura exterior bajo cero que resguarda un cuerpo de agua que fluye a 40 grados. Se ubica cerca de un campo de lavanda en Reykjanes, ubicado a 50 kilómetros al sur de Reikiavik, la capital de esta nación, un sitio que te espera para sorprenderte entre sus cálidas aguas que te harán vivir instantes de calma. 

2. Pamukkale, Turquía 

Son consideradas como las aguas termales más bellas del mundo, un “castillo de algodón” que impresionó a los romanos por su apariencia de cataratas congeladas por el alto contenido de caliza y travertino que le dan esa forma. El costo para ingresar a este lugar es de únicamente 8 euros por visitante y puedes sumergirte en pozas naturales que fluyen a más de 30 grados, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que no puedes perderte. 

3. Saturnia, Italia 

Ubicado en la Toscana, es un destino que coloca a Italia como un lugar de aguas termales. Las aguas emergen desde sus manantiales a 37 grados y forman pequeñas cascadas, así como piscinas naturales con sulfatos, carbonatos, gases sulfurosos y carbónicos que son muy valoradas por sus propiedades terapéuticas. El spa Termas de Saturnia es el lugar ideal si quieres planificar unas vacaciones relajantes en tus días libres y aprovechar la velada en pareja. 

Ven a disfrutar estos destinos termales/Foto; unsplash

4. Minakami, Japón 

El país nipón es otro destino fascinante que destaca por sus bellos escenarios naturales y aquí también podrás encontrar aguas termales para relajarte y gozar tus días de vacaciones. Minakami es una ciudad japonesa muy conocida por su abundancia de sitios cálidos que surgen de los manantiales volcánicos. Este lugar se localiza en las faldas de la montaña Tanigawa a 70 minutos de Tokio al usar el tren bala. 

5. Tabacón, Costa Rica 

Costa Rica es una nación muy conocida por sus bellos escenarios naturales, hermosas playas y una amplia diversidad que puedes disfrutar en cualquiera de tus viajes, un destino donde también podrás conocer aguas termales ideales para relajarte plenamente en tus vacaciones. En medio del Parque Nacional Volcán Arenal se encuentran las termas de Tabacón, con aguas que se calientan gracias a la actividad volcánica y descienden desde la montaña hasta esta hermosa e impresionante selva. Tabacón Spa Thermal Resort es un espacio donde podrás trasnochar mientras te deleitas con impresionantes vistas al volcán.