DESTINOS REFRESCANTES

Balnearios por menos de 150 pesos para visitar en familia en Semana Santa

¿Ya conoces estos balnearios cercanos a la CDMX y económicos?

¡A nadar!.Aprovecha un fin de semana familiarCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y seguimos dándote opciones para que elijas dónde pasar unos días de relajación y diversión. Si tienes niños en casa y te ruegan porque los lleves a nadar pero andas corto de presupuesto para lanzarse a una playa, pues los gastos se suman entre casetas y gasolina, ¡descuida! Tenemos las mejores propuestas de balnearios cercanos a la Ciudad de México, y lo mejor de todo: con costos menores a 150 pesos de entrada.

Los balnearios siempre serán de los destinos favoritos para disfrutar y convivir en familia o con los amigos, pues de entrada, son lugares con vigilancia, tienen albercas propicias para niños y adultos, zonas de acampar y parrilas, para armar un gran día de campo, y normalmente cuenta con servicios de restaurante o tiendas por si tienes algún antojo extra o si se olvidaron del salvavidas del sobrino, ¡seguro hay dónde comprar uno muy bonito! Sin más, te diremos de tres balnearios muy cercanos para esta Semana Santa.

La Heredad en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Centro Ecoturístico La Heredad, cuyas albercas tienen una temperatura de 39 grados, tiene un costo de entrada de 100 pesos para adolescentes y adultos, mientras que los niños menores de un metro entran gratis, y se aplica el 50 por ciento de descuento a personas mayores que presenten una identificación oficial o la credencial del Inapam. Está en la comunidad indígena La Heredad, en el municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo.

La Heredad cuenta con servicios de baños y regaderas/Foto: Página oficial Centro Ecoturístico La Heredad

Las Pocitas de Tlaco, Hidalgo

También en Ixmilquilpan, está este otro balneario con maravillosas pozas de aguas termales que tienen una temperatura de 45 grados, sin duda, es ideal para relajarte y aprovechar los beneficios terapéuticos de los manantiales que alimentan al Parque Acuático Ecológico Tlaco. Aquí pagarás 120 pesos por persona, y aplican descuento del 50 por ciento presentando tarjeta del Inapam; los niños de 3 a 11 años pagan 100 pesos.  

Balneario El Dauthi, Hidalgo

Es parte de la ruta que puedes recorrer en Ixmiquilpan; este bonito lugar de tipo rústico y con aguas termales, cuya temperatura llega a los 36 grados, solo cuesta 80 pesos la entrada general para balneario y campamento. Por ese precio tienes incluidas las albercas, chapoteaderos, estacionamiento, zona de acampar, wi-fi, regaderas, vestidores y baños, por mencionar parte de sus servicios. Otras buenas noticias: aceptan mascotas y las albercas están abiertas al público las 24 horas.