¡SOLO EN MÉXICO!

3 increíbles destinos de Hidalgo para sentirte fuera de este mundo

Recorre estos paisajes surrealistas que se encuentran muy cerca de la CDMX que no muchos conocen

Lugares fuera de otro mundo en Hidalgo.Conoce estos 3 lugares especiales de Hidalgo que te dejarán maravilladoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Uno de los estados de México que tiene gran belleza natural es Hidalgo, gracias a que posee increíbles aguas termales para relajarse, así como montañas llenas de vegetación y rutas para realizar senderismo y hiking. Sin embargo, hay rincones completamente fuera de este mundo, así que prepara tus maletas para disfrutar de estos destinos en tu próxima ESCAPADA. 

Toma nota porque podrás recorrer y disfrutar desde sus aguas cristalinas, una tierra peculiar de tono rojizo y hasta sus espectaculares formaciones rocosas. Si te buscas un viaje fuera de lo común y lleno de paisajes surrealistas es momento de que alistes una ruta por estos destinos de Hidalgo. Recuerda que no sería un viaje completo si olvidas degustar los exquisitos platillos hidalguenses durante tu viaje. 

1. Arroyo del Cura 

Parecerá que estás en otro mundo al ver esta increíble formación natural; incluso podrías pensar que estás viendo alguno de los planetas que aparecen en Star Wars. En la frontera entre Hidalgo y Veracruz se encuentra el Arroyo del Cura, un cañón sorprendente que muestra cómo el paso del tiempo da paso a la erosión que poco a poco moldea las paredes rocosas. Debes ingresar al Cerro del Picudo para poder admirar en su interior esta cueva fascinante. Así que si te gusta hacer senderismo es una ruta imperdible. Si quieres saber cómo llegar a este destino lee nuestra nota. 

Conoce estas formaciones rocosas salidas de una película. Foto: Instagram/ @patykern07

2. Grutas de Xajhá

Si buscas un destino refrescante, con aguas cristalinas y con un paisaje completamente fuera de este mundo, debes conocer las Grutas de Xajhá. Podrás estar en contacto con la naturaleza una vez que inicies la ruta para poder llegar a este majestuoso destino de Hidalgo. Se trata de una gruta con exquisitas aguas termales de manantial, donde no solo podrás admirar sus altas paredes rocosas, sino también estar en contacto con la naturaleza mientras te relajas. Para saber cómo llegar a ellas te dejamos nuestra nota. 

3. Dunas Rojas de Pacula 

¡Parecerá que estás en Marte! Las famosas Dunas Rojas de Pacula, Hidalgo son un imperdible en tu visita a Hidalgo, ya que se encuentra a tres horas de Pachuca. Valen por completo una ESCAPADA, ya que este destino es poco conocido por los turistas y podrás admirar sus tierras rojas, el hermoso bosque de cedros y pinos, así como perderte en este paisaje único en México. Pasa un momento contemplando, explorando y disfrutando con tus amigos, familia, o en pareja el paisaje sacado de otro mundo en Hidalgo.