VACACIONES EN LA PLAYA

Chachalacas vs Mocambo, ¿cuál playa queda más cerca de Puebla?

Por su ubicación geográfica, Puebla colinda con tres estados vecinos que tienen hermosas playas

Vacaciones en la playa.Chachalacas vs MocamboCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Las costas mexicanas cuentan con unas de las playas más hermosas del mundo, por lo que no solo son famosas a nivel nacional, también internacional, pues año con año reciben miles de viajeros extranjeros que disfrutan de ellas, y aunque las más visitadas se encuentran en el Caribe o Pacifico mexicano, el Golfo de México tiene bellezas dignas de admirar y conocer por lo menos una vez en la vida. 

Así que si estás pensando en viajar próximamente a alguna de estas playas, aquí te dejamos las más cercanas partiendo desde el estado de Puebla, viajando en autobús desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). Cabe destacar que por su ubicación geográfica, Puebla colinda con tres estados vecinos que tienen hermosas playas: Veracruz, en el Golfo de México; Guerrero y Oaxaca, en el Océano Pacífico.

Playa Chachalacas

Es sin duda la playa más cercana a Puebla, la cual es considerada una de las más bonitas del estado jarocho y se encuentra a tan solo 254.4 kilómetros de la capital poblana en un viaje de poco más de tres horas. Chachalacas es un pueblo costero ubicado a solo 30 kilómetros del puerto de Veracruz.

Playa Chachalacas/Foto: Unsplash

Una de las características principales de este destino es que se pueden realizar actividades en tierra, agua y aire. Puedes disfrutar de un paisaje similar al desierto donde podrás realizar sandboard o paseos en cuatrimoto, dar un paseo a caballo o conocer el río Atopan que desemboca en esta zona de la costa. Si te gustan los deportes acuáticos explora el mundo submarino en un tour de buceo, y si prefieres acompañar a las aves puedes traer tu equipo y volar en parapente. Además cuenta con un oleaje sueve, ideal para toda la familia. Por su parte, el Río Actopan, una maravilla natural de Veracruz, la podrás recorrer en lancha. Durante el paseo, tendrás la oportunidad de ver las diferentes especies de aves que habitan el ecosistema. 

Playa Mocambo

Localizada a 273.9 kilómetros de la ciudad de Puebla, en el estado de Veracruz, es decir, a unas 3 horas de viaje. Mocambo también es una de las playas más bonitas y tranquilas de Veracruz. Al igual que Chachalacas, cuenta con un oleaje bastante tranquilo, por lo que es muy segura si viajas con niños. 

Al tratarse de una zona geográfica abundante en lluvias, se ha favorecido el desarrollo de una densa vegetación de tipo tropical que sirve como hábitat para numerosas especies de plantas y animales. Muestra de ello es el sistema arrecifal veracruzano y varios parajes silvestres cercanos a la playa. Los servicios en playa Mocambo, son excelentes y eso se hace manifiesto en sus restaurantes, los cuales ofrecen a los visitantes un servicio de excelencia con platillos exquisitos y hoteles gratos en su propuesta de hospedaje.