AGUAS TERMALES

¿Cómo llegar a las aguas termales El Carrizal en Veracruz desde la CDMX?

Planifica una salida con toda la familia y sumérgete en estas albercas termales al viajar desde la CDMX

El Carrizal.Ven a disfrutar estas deliciosas aguas termalesCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Ya se acercan las temporadas vacacionales y los mexicanos tenemos la posibilidad de disfrutar una ESCAPADA con las personas más importantes de nuestras vidas hacia lugares maravillosos donde podamos gozar un ambiente de calma, relajación, tranquilidad y armonía entre los elementos que nos rodean, motivo que nos lleva a disfrutar sitios para nadar entre aguas cálidas albercas o pozas naturales. 

En el estado de Veracruz se esconde un impresionante balneario termal que te encantará visitar y el día de hoy veremos cómo puedes llegar a las instalaciones de El Carrizal desde la CDMX y disfrutar los paisajes que te regala este espacio donde tú y todos los miembros de la familia pasarán días de descanso inolvidables que seguramente querrán repetir en más de una ocasión. 

¿Cómo llegar a El Carrizal desde la CDMX en autobus? 

El Carrizal es un espacio adecuado para despejarte del estrés cotidiano que se vive en las grandes ciudades, un balneario que se caracteriza por sus cálidas aguas que alcanzan hasta los 39 grados, el sitio ideal para descansar plenamente y aprovechas las propiedades de las aguas termales para renovar tus energías, reponer tu cuerpo y disfrutar al máximo de una tarde agradable lejos del estrés. 

Este destino se ubica en La Congregación Aguas Calientes, municipio de Apazapan, en el estado de Veracruz y para llegar hasta aquí desde la CDMX al viajar en transporte público primero deberás viajar hacia la ciudad de Teziutlán, el destino más cercano a ambos puntos. En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) salen los autobuses que te llevan hacia la capital de Veracruz en un trayecto aproximado de 4 horas con 15 minutos. 

Planifica una tarde refrescante en El Carrizal/Foto: unsplash

Una vez que te encuentres en este lugar, deberás buscar la línea de autobuses que te llevan hacia Villa Emilio Carranza a través de una línea de transporte colectivo local en un recorrido estimado de una hora con 30 minutos desde Teziutlán y una vez que llegues aquí, deberás tomar un taxi que te deje justo en tu destino, pues no existe una ruta de transporte público que llegue hasta las instalaciones del balneario. El taxi recorrerá una distancia aproximada de 30 minutos. 

¿Cómo llegar en automóvil? 

Para visitar este destino desde la Ciudad de México en un viaje con tu automóvil particular deberás recorrer una distancia estimada de 345 kilómetros que te tomará un tiempo de 4 horas con veinte minutos de camino. La mejor opción es salir de la ciudad tomando la autopista México-Puebla hacia la carretera Xalapa-Veracruz/Xapala-Boca del Río hasta la salida 140D. 

Una vez que te encuentres en este tramo puedes continuar por Xalapa/Veracruz-Xalapa/Boca del Río/México 140 hasta carretera Congregación Agua Caliente y desde aquí seguir las indicaciones que te llevarán hacia El Carrizal en un trayecto aproximado de 35 minutos desde este punto o 28 kilómetros de recorrido en la carretera que te preparará para tener una aventura espectacular entre sus escenarios.