¡QUÉ CHULA ES!

5 atractivos imperdibles de Puebla si viajas a la Feria 2023

Aprovecha tu estancia y explora las bellezas de la ciudad, que dicen, fue trazada por los mismos ángeles

Paisajes.Esta estado cuenta con una riqueza natural y colonial para visitarCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

¿Ya estás listo para la Feria de Puebla?, Si acudirás a alguno de los eventos que se llevarán a cabo entre el 25 y el 28 de abril con motivo de la feria anual estatal, ¡saca provecho de tu viaje!, y para que no te quedes encerrado en el hotel mientras llega la hora de irte al Palenque y escuchar a tu artista favorito cantar, te daremos unas opciones para llenarte los sentidos en una ciudad con tanta historia cultural y que ha sabido mezclar con la modernidad.

No es en vano que dicen fue trazada por los ángeles, además de la deliciosa gastronomía, museos y que es fácil caminar por sus calles que en su mayoría, conectan a la Catedral y su Centro Histórico, o te llevan a plazoletas y otros sitios interesantes, como mercados de artesanías y antigüedades. Tomar un delicioso café, también es recomendable, ya que Puebla ha ganado reconocimiento, tanto nacional como internacional, en la producción de este grano.

Museo Internacional del Barroco

Este museo fue diseñado por un arquitecto japonés, que dicho sea de paso, ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 2013. Tan solo la composición de este edificio, al verlo, te sorprenderá en el diseño, que el creador mezcló tres elementos del barroco: el claroscuro de la luz natura, el movimiento y la relación entre el hombre y la naturaleza.

Haz un recorrido didáctico por el Museo Internacional del Barroco/Foto:Unsplash

Catedral

Como punto de partida para recorrer Puebla, la Catedral es una excelente opción, pues al estar en el Centro Histórico, de ahí puedes caminar hacia cualquier calle. La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco; fue construida en los siglos XVI y XVII, y te aseguramos que la cantidad de obras de arte sacro que hay en su interior, te dejarán maravillado.

Calle de los Dulces

Si eres fan de los postres y todo lo dulce y azucarado, te encantará conocer la famosa Calle de los Dulces; de cada lado de las aceras tiene negocios con los dulces tradicionales como borrachitos, camotes, obleas, merengues, muéganos, rompemuelas o tortitas de cielo, así como licores frutales y rompope que elaboran las monjas de Puebla.

Un desayuno en los portales

También en el corazón de Puebla, en el Centro Histórico, puedes saborear un desayuno o comida sin ir más lejos. En la zona de los portales hay varias opciones, y si bien la mayoría son de comida típica poblana como cemitas, mole poblano, unas chalupitas o si es temporada, los riquísimos chiles en nogada, también hay alternativas de comida internacional, como la italiana o española.

Callejón de los sapos

Este sitio es ideal para visitarlo en domingo, ya que a partir de las 10 de la mañana, verás a los comerciantes sacar de los negocios una cantidad de antigüedades, que te aseguramos, te ganará la curiosidad. Este callejón está conformado por casas típicas virreinales, ahora convertidas en bazares de antigüedades, de artesanías o cafeterías.