¡A LAS ORILLAS DE UN RÍO!

Tlacotalpan, el pueblo imperdible de Veracruz nombrado Patrimonio Cultural

Este pueblito se encuentra a las orillas de Papaloapan y es uno de los destinos más bellos de Veracruz

Tlacotalpan.No pierdas la oportunidad de conocer este bello lugar de VeracruzCréditos: Twitter/ @MarianneBertr57
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos imperdibles de Veracruz es el pueblo de Tlacotalpan, donde podrás estar rodeado de hermosa vegetación, pero también de un estilo colorido, alegría y de mucha tradición. Alista tu próxima ESCAPADA a esta localidad, la cual se ganó entrar a la lista de la UNESCO al ser nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998. 

Tlacotalpan se ubica en la zona centro montañosa de Veracruz, y se limita al norte con Alvarado, al este con Lerdo de Tejada y al sur con Isla. Este pueblo veracruzano es una joya escondida que no muchos conocen, pues además de sus coloridas fachadas, entre los mejores paisajes que tiene son las vistas de su río. Así como lo lees, este destino se encuentra a las orillas del río Papaloapan. 

¿Qué hacer en Tlacotalpan, Veracruz, durante tu visita? 

A lo largo de su historia, Tlacotalpan se distinguía por contar con importantes haciendas en las cuales vivían españoles, pero también al ser una región constructora de barcos. Además, era uno de los sitios que asaltan los piratas ingleses, mismos que terminarían por incendiar el pueblo. 

Después de 1788, cuando se volvió a incendiar la cabecera, se obligaría a que la gente construyera a los edificios con mampostería. Esta oportunidad abrió paso a la creación de edificios virreinales con arcos y techos de teja. Así que durante tu próxima visita a Tlacotalpan podrás impresionarte con su gran arquitectura, la cual sigue persistiendo al paso del tiempo. 

Entre los espacios imperdibles de Tlacotalpan debes recorrer la famosa Plaza Zaragoza que cuenta con banquetas de mármol, y en sus alrededores verás la Parroquia de San Cristóbal que cuenta con un reloj inglés que data de 1886. Otros lugares importantes de este pueblo veracruzano es la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, donde verás su cúpula de piedra de coral, su estilo mozárabe y neoclásico. 

El Museo Salvador Ferrando, al oriente de la Plaza Hidalgo y la Casa Rafaela Murillo son ideales para conocer los lienzos del famoso retratista, así como las artesanías respectivamente. Estas son algunas razones para ver por qué este pueblo es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad.