SPRING BREAK

¡Adiós al caos! 7 playas tranquilas para evitar el Spring Break 2023

Si quieres más privacidad en estas vacaciones y evitar el Spring Break, aquí te dejamos las opciones

Playa.Disfruta unas ricas vacacionesCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

El Spring Break está muy cerca de llegar, y con ello miles de turistas inundarán las playas mexicanas, por lo que muchos mexicanos buscarán un lugar tranquilo y no se contagien con el bullicio de la fiesta que arman los universitarios estadounidenses.

Es por esa razón que te presentamos las siete playas tranquilas que puedes visitar y así evitar los estragos del Spring Break.

¿Qué es el Spring Break y cuándo inicia?

El Spring Break significa Vacaciones de Primavera y se trata de un periodo vacacional que anteriormente duraba una semana completa, pero en la actualidad este periodo es un poco más largo, por lo que los viajeros disfrutan todas las amenidades de los destinos mexicanos que visitan sin muchas limitaciones, convocando a todos sus amigos, conocidos y demás estudiantes a vivir un ambiente festivo a lo grande. 

Aunque no existe una fecha exacta que marque el inicio de estas vacaciones ya que todo depende de cada universidad, por lo general, las instituciones académicas de EU y Canadá manejan un periodo que puede iniciar a fines de febrero o a principios del mes de abril, llegando a coincidir con las vacaciones de Semana Santa en México, que este año iniciarán a partir del domingo 10 y hasta el domingo 17 de abril de este 2023.

Las 7 playas más tranquilas en México

El Maviri, Sinaloa

A solo 20 minutos de Los Mochis, justo en la Bahía de Topolobampo, está este lugar paradisiaco que hará que la pases muy bien, con un oleaje tranquilo y donde comerás los mejores mariscos del país.

Barra de Nexpa, Michoacán

Sus olas son espectaculares y es uno de los puntos más concurridos por los surfistas. Este lugar tiene un toque bohemio y es concurrido por los locales y turistas extranjeros que buscan las aventuras acuáticas.

Xcacel, Quinrana Roo

Ubicada en la Riviera Maya, este destino está alejado de las principales ciudades turísticas de la zona. Acá no encontrarás vendedores o música con alto volumen, sino que tendrás mucha paz y algunos servicios como baños y regaderas.

La Saladita, Guerrero

Un sitio frecuentado por los locales y el que también se convirtió en un sitio perfecto para el encuentro de los surfistas. Lejos de Punta Diamante o el Puerto, tiene esa belleza natural y no encontrarás muchos comercios, por lo que tendrás mucho contacto con la naturaleza.

Peña Blanca, Colima

Esta playa está camino a Puerto Vallarta y solo tienes que seguir los señalamientos que señalan la entrada a Rancho Peña Blanca. Aquí puedes rentar cuatrimotos y dar un recorrido por la selva con la compañía de un guía.

Bahía de Santa Cruz, Huatulco

Conocida por su oleaje tranquilo, aguas poco profundas y lo limpia que es la arena. Aquí puedes pasear en una lancha o yate, además de practicar deportes acuáticos como el snorkel, el cual es perfecto por la baja profundidad del agua.

Playa Cacaluta, Huatulco

Luce como un edén en la tierra, y es que la sensación de soledad es increíble para realmente quitarte el estrés y salir de la rutina. El oleaje es fuerte en esta zona y se recomienda mucho saber nadar en caso de meterte al mar, pero la poca cantidad de gente hará que disfrutes el ruido de las olas rompiendo en la arena.