VACACIONES DE PRIMAVERA

¿Y eso? EU emite alerta de viajes a México por temporada de Spring Break

La recomendación es para los turistas que tienen como destino Cancún, Tulum o Playa del Carmen

Jóvenes estadounidenses.Han recibido una alerta de viajeCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada vacacional en la que el estado de Quintana Roo se ve más beneficiado con el turismo extranjero está cerca, y nos referimos a las vacaciones de Primavera, o más conocidas como Spring Break; sin embargo a escasos días de la llegada de los estadounidenses a las playas de Tulum, Cancún y Playa del Carmen, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para hacia sus ciudadanos.

Las playas de México son los destinos favoritos de los springbreakers, por ello, el gobierno estadounidense pide, principalmente a los jóvenes, tomar todas las precauciones para que estas vacaciones no terminen en hechos lamentables.

Se les exhorta a contactar a la Embajada Americana en caso de emergencia/Foto:Unsplash

¿Cuáles son los peligros de viajar a las playas de Quintana Roo, según EU?

Los peligros que advierte el gobierno de Estados Unidos son para que tomen las precauciones necesarias, principalmente al anochecer, y de algunas conductas que están reguladas en ese país, no así en México y que podría resultar en pena de cárcel.

EU hace recomendación por el consumo de drogas durante el Spring Break 2023

La recomendación es más bien un recordatorio del permiso de posesión y consumo de drogas, incluida la marihuana medicinal, que si bien es legal en varios estados de la Unión Americana, no lo es en México, así como ser cuidadosos en el uso de drogas sintéticas o píldoras adulteradas.

Advertencia sobre alcohol y medicamentos no regulados

En el documento de la alerta también se lee, como parte de los factores a considerar durante el viaje a las playas mexicanas, el reporte de ciudadanos estadounidenses tras haber consumido bebidas alcohólicas adulteradas o posiblemente contaminadas, que han perdido el conocimiento, así como la recomendación de no comprar medicamentos falsificados.

Se les advierte del uso y posesión de armas de fuego

También se les hace saber que en México, el uso y portación de cualquier arma e incluso municiones es ilegal, y al desacatarlo, podrían terminar en la cárcel.

Otras advertencias para mantener el orden en las zonas populares y playas

De igual manera, se les hace saber de las causas que podrían generar un arresto o multa, como lo es orinar en la vía pública, el comportamiento borracho y desordenado, o portar envases abiertos de bebidas alcohólicas en el vehículo. También se les advierte del riesgo de sufrir agresiones sexuales y del peligro en algunas playas por las corrientes subterráneas y marea alta, así como del alto costo de hospitalización en caso de una emergencia.