VACACIONES DE PRIMAVERA

Spring Break 2023: Las playas de Cancún preferidas por los vacacionistas

Aunque también llegan a Playa del Carmen y Tulum, Cancún es el destino favorito de los turistas

Temporada vacacional.Aquí se concentra el mayor número de turistasCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Para los extranjeros, el Spring Break es el periodo vacacional cercano a la Pascua, y por tradición, celebran por adelantado el fin de curso; dicha celebración no se da en otro destino sino en las playas, y México es destino obligado, particularmente las playas de Cancún.

En Estados Unidos, este periodo iniciará a partir del 13 de marzo, por lo que las autoridades de Quintana Roo ya pusieron en marcha las jornadas de limpieza de sargazo para dejar listos los destinos predilectos de los spring breakers, y que te contaremos cuáles son, por si está en tus planes vacacionales.

Miles de turistas extranjeros prefieren Cancún/Foto:Unsplash

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) periodicamente da a conocer el semáforo de las condiciones de sargazo en las playas de Cancún y ha enlistado las que pueden visitarse para disfrutar del sol, la arena y el mar en las vacaciones que se avecinan.

La lista de playas certificadas que describe la Zofemat está conformada por: Playa del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlin, Delfines, Ballenas y Coral.

Entre las anteriores, hay tres que son de las más concurridas por los turistas: Marlín, Delfines y Coral; pero no son las únicas que prefieren, también está Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol y la Playa Gaviota Azul o Fórum. Te daremos a continuación más detalles de las que están libres de sargazo.

Playa Marlín

Está en el kilómetro 13 del Boulevard Kukulcan, en la zona hotelera; el frente de esta playa tiene 17 metros de arena blanca, abierto al público con baños, regaderas y restaurantes cercanos.

Playa Delfines

Ubicada muy cerca del Museo Maya y se caracteriza por sus vistas panorámicas, desde donde puedes disfrutar del avistamiento de delfines, además que tiene aguas poco profundas.

Playa Coral

Esta es una playa petfriendly, claro, siempre y cuando lleves a tus mascotas con correa. Está a 20 kilómetros al sur de Cancún, terminando la zona hotelera.