DESTINOS ÚNICOS

¿Cuándo llegan los spring breakers y cuáles son los destinos más buscados?

Los Spring Breakers pronto llegarán a los destinos más turísticos de México

Spring Break 2023.Disfruta de estas playas únicas en veranoCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Un clásico del periodo de primavera son los spring breaks, época del año en la que miles de estudiantes viajan a distintos destinos turísticos de México con el simple deseo de pasar días llenos de diversión rodeados de playas y, por supuesto, alcohol de por medio.

Sin embargo, algunas personas no tienen del todo claro ciertos detalles acerca de esta época de fiesta a la cual también se le conoce como "vacaciones de primavera". Por ello, aquí te explicamos lo básico que debes saber al respecto.

¿Qué es el spring break?

Como ya lo comentábamos, el spring break son los días de descanso o periodo vacacional que las universidades de Estados Unidos otorgan a sus estudiantes, quienes buscan olvidarse de los estudios y el periodo de invierno que ha terminado, para lo cual viajan a playas mexicanas con el objetivo de relajarse y vivir días de fiesta.

¿Cuándo es el Spring Break 2023?

Pese a que no se tiene una fecha exacta para el spring break en este 2023, del 13 al 17 de marzo se espera que el grueso de los universitarios viaje a distintas playas de México, de acuerdo con el calendario del Distrito Escolar Independiente de Fort Worth (FWISD).

Sin embargo, es importante resaltar que no todas las universidades cuentan con el mismo calendario de vacaciones, por lo que algunas instituciones dan este periodo vacacional hasta la primera semana de abril, haciendo que el spring break se extienda.

Spring Break en México: ¿Cuáles son los destinos más buscados?

Hay muchos sitios en México a los que viajan los spring breakers, pero algunos destacan por contar con mayor afluencia de estos vacacionistas que año con año escapan de su vida cotidiana para entregarse a la fiesta por unos días y aquí los repasamos.

Cancún

El destino por excelencia para los spring breakers que esperan con ansias la primavera para gozar de diversión en medio de las playas de Quintana Roo, aunque también eligen este lugar por su amplia oferta de antros, sitios turísticos y de aventura.

Cabo San Lucas

Una opción para los vacacionistas que sólo quieren cruzar la frontera sin alejarse mucho de su país. Como parte de Baja California Sur, Cabo San Lucas ofrece diversos hoteles de lujo con servicios all inclusive, variedad de comida, centros nocturnos y playas majestuosas, sin olvidar los avistamientos de ballenas.

Acapulco

No puede faltar la joya de Guerrero como uno de los destinos top 3 para el spring break, brindando todo lo que buscan los jóvenes estadounidenses: sol, mar, vida nocturna especialmente en la Bahía de Santa Lucía y todos los atractivos naturales de este puerto.