VIAJES DE NATURALEZA

¡Vistas panorámicas! los viajes en tren más espectaculares de Europa

El continente ofrece algunas de las rutas más espectaculares que recorren las fronteras de los países

Viajes de naturaleza.Viajes en tren más espectaculares de EuropaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si eres de los que ama disfrutar de vistas y paisajes espectaculares, así como las rutas en tren, en esta ocasión te dejamos una lista de los viajes en tren más bonitos de Europa, continente en el que se pueden encontrar algunas de las rutas más espectaculares que recorren las fronteras de los países, pasando por los Alpes Suizos, lagos y glaciares, túneles y puentes.

Un viaje en tren tiene algo único que ralentiza el tiempo, sobre todo si se trata de conocer y recorrer todos y cada uno de los rinconcitos del viejo continente. Recuerda que los viajes en tren no sólo son ecosostenibles, sino también, un viaje dentro del viaje; que te llevará entre glaciares, mares y puentes suspendidos sobre infinitas llanuras verdes.

Bernina Express (Suiza/Italia)

La travesía en este panorámico y centenario tren de color rojo que serpentea por las montañas de los Alpes es uno de los viajes más fascinantes de Europa. A lo largo de sus 156 kilómetros atraviesa lagos y glaciares, 55 túneles y 196 puentes, entre ellos el emblemático viaducto de Landwasser o el valle de Domleschg, plagado de castillos. Su recorrido comienza en Chur, la puerta de los Grisones suizos, para pasar a la animada ciudad de montaña Davos, seguir por St. Moritz, y llegar hasta el magnífico valle de Valposchiavo. La ruta finaliza en Tirano, donde puedes añadir un viaje en autobús para visitar también Lugano y su lago de postal. El viaje por tierra en tan solo en cuatro horas de trayecto.

Bernina Express/Foto: Unsplash

El Inlandsbanan (Suecia)

El trayecto cubre 1,300 kilómetros y es una de las mejores formas de descubrir el territorio de este país escandinavo. Parte de Kristinehamn en el sur de Suecia y termina en Gällivare, en el norte, en plena Laponia. A lo largo del recorrido el viajero puede realizar tantas paradas como desee y reanudar el viaje al día siguiente. El ferrocarril hace recorridos turísticos con salidas diarias desde mediados de junio hasta finales de agosto.

Tren de vapor Jacobite (Escocia)

Famoso tren no solo por su recorrido y hermosos paisajes, también por su importante papel en la pantalla grande, pues se trata del tren que dio vida al Expreso de Hogwarts en la saga de Harry Potter. El viaje de ida y vuelta cubre unos 135 kilómetros en unas seis horas entre los pueblos de Fort William y Mallaig y en él podrás disfrutar de impresionantes vistas de la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis; del lago y el río Morar; o del lago Nevis, el más profundo de Europa. Aunque el destino final no es Hogwarts, durante el trayecto cruzarás el viaducto de Glenfinnan que, con sus 21 arcos, es la estrella del viaje en las películas.

Tren de vapor Jacobite/Foto: Unsplash

La Linha Do Douro (Portugal)

Tren de vapor que discurre por uno de los recorridos más pintorescos de Europa, al norte de Portugal. La Linha do Douro parte de la bonita y céntrica estación de Sao Bento de Oporto, y atraviesa la región vinícola del Alto Duero, Patrimonio de la Humanidad. Por sus vistas sobre el río y los viñedos trepando por las laderas de las abruptas montañas, el tramo que discurre entre Peso da Régua y el pequeño pueblo de Pocinho es el más espectacular.

Túnel del Amor (Ucrania)

Una de estas maravillas naturales que esconde el país es el túnel del amor, situado en Kleven , una localidad de pocos habitantes, rodeada de zonas boscosas, a unos 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rivne, cuenta con cinco kilómetros, de los cuales tres son conformados por este famoso túnel, una maraña de árboles y vegetación que crean un paisaje encantador y romántico, casi irreal.

Túnel del Amor/Foto: Unsplash

Cinque Terre Express (Italia)

Recorre cinco localidades Patrimonio de la Humanidad que resumen toda la esencia del Mediterráneo: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. El tren sale de Levanto con destino a La Spezia y para en cada uno de los pueblos de las Cinque Terre. Los pueblos forman parte del parque nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

El Transcantábrico (España)

Recorrido al norte de Europa, en España que ofrece una ruta de ocho días desde Santiago de Compostela a San Sebastián, en el surca los más sugerentes paisajes de la Costa Cantábrica en un viaje que conjuga patrimonio cultural y gastronómico. Pasa por las ciudades de Bilbao, Santander, Santillana de Mar, Ribadesella, Gijón, Candas, Oviedo, Luarca, Ribadeo, El Ferrol hasta llegar a Santiago. Ofrece suites totalmente equipadas, varios coches salón, restaurante, sala de fiesta y además dispone de autocar para los desplazamientos en las distintas paradas turísticas. Funciona de marzo a octubre