DESCUBRE MÉXICO

¡A caminar! 5 Pueblos Mágicos con coloridas casas perfectas para admirar

Ofrecen panorámicas muy coloridas que dan como resultado el escenario perfecto

Descubre México. Pueblos Mágicos con coloridas casasCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Desde la aparición del programa Pueblos Mágicos, seguramente ya has recorrido más de uno, por lo que los sitios palomeados en tu lista ya son un número importante, pero ¿conoces todos?, hasta la fecha, se contabilizan 132 pueblos que esconden historias y paisajes increíbles para disfrutar más de una vez en la vida. Recuerda que si algo distingue a México, es la calidez de su gente, la exquisita gastronomía e imponente arquitectura de diferentes estilos y periodos de la historia. 

Razón por la que, en esta ocasión, nos dimos a la tarea de enlistar 5 Pueblos Mágicos que además de contar con todo lo anterior, también ofrece panorámicas muy coloridas, gracias a sus calles, techos y fachadas que dan como resultado el escenario perfecto para tomar fotografías y subirlas en tus redes.

1. Sayulita, Nayarit

Ubicado a las orillas del Pacífico de la Riviera Nayarit, un destino muy popular entre los viajeros y más para los amantes del Surf en el que se pueden apreciar sus enormes olas, los torneos mundiales hasta tomar clases, también pueden nadar, hacer kayak o un simple pero tranquilo paseo a caballo en la orilla de la playa. Se ha convertido en icono del estilo Boho Chic, gracias a su decoración de estilo libre que no tiene patrones ni normas. La plaza principal no se queda atrás con sus pintorescas decoraciones pues ahí encontrarás restaurantes, galerías, bares de todo un poco. Una actividad para compartir en familias es la liberación de tortugas en los meses de octubre a enero.

Sayulita, Nayarit/Foto: Unsplash

2. Palizada, Campeche

Los primeros habitantes de la localidad Palizada en Campeche, también conocido como el pueblo de los mangos o “lugar de las canoas” nombre que lleva el río el cual fue utilizado en el pasado como canal mercantil. En el siglo XVII el pueblo comenzó a adquirir una apariencia colonial y lo que más destacaba eran sus casas coloridas en conjunto con el techo de teja francesas. No olvides darte una vuelta por el centro para que puedas apreciar sus maravillosas calles y estructuras en bicicleta, también podrás subirte a una lancha para navegar por el río de Palizada que tiene una extensión de 120 kilómetros y puedes llegar hasta Ciudad del Carmen, se dice que esa ruta es la que hacían antes los piratas.

3. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El hermoso pueblo se encuentra en medio de montañas acompañado de niebla por las mañanas, es una ciudad que fue fundada en 1528 por los españoles, en la actualidad conserva algunas de sus construcciones originales. Algunas de las principales calles tienen una variedad de colores que hace que el camino sea mucho más ameno. En el poblado se hace presente la variedad cultural como los tzotziles y tzeltales que llevan una colorida vestimenta que también se destacan entre los turistas. Puedes caminar a los templos de Santo Domingo y del Carmen o recorrer el Andador eclesiástico y el Andador Real de Guadalupe que son dos vías peatonales que se encuentran en el centro.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas/Foto: Unsplash

4. Ajijic, Jalisco

El encantador Pueblo Mágico Ajijic en Jalisco se encuentra a orillas del lago de Chapala, es uno de los más grandes de México, ya que cuenta con 11 mil 659 hectáreas y en la que abastece la zona Metropolitana de Guadalajara, puedes pasear en lancha por el lago o si lo tuyo son los deportes extremos puedes ir a la Isla Mezcala o a la de los Alacranes para hacer Wakeboard.

Sus calles coloridas decoran las tiendas de artesanías, joyas, así como restaurantes tradicionales con una decoración peculiar de flores, el senderismo también se practica aquí con un equipo de profesionales que unen la comunidad indígena de Ajijic con el de Chapala con el objetivo de rescatar valor cultural y natural.

5. Atlixco, Puebla

La ciudad de Atlixco, Puebla es popular ya que desde cualquier punto en el que te encuentres puedes ver el Volcán Popocatépetl y se encuentra a solo 2 horas y media de la Ciudad de México. El nombre de Atlixco es de origen náhuatl y significa “agua en la superficie del suelo” desde ese entonces fue llamada así porque su tierra es una de las más fértiles.

Además de tener casas coloridas, tiene una arquitectura con estilos barrocos como el Ex Convento del Carmen, de la misma manera que la Iglesia de la Merced y el Hospital Municipal. Si creías que solo Hidalgo tenía balnearios, te equivocas, ya que aquí existen varias opciones para disfrutar de las ricas aguas que bajan del volcán como el Parque Ayoa