NATURALEZA MEXICANA

Cascada del Chipitín, el tesoro oculto de aguas turquesa en Nuevo León

Un sitio secreto que te dejará maravillado una vez que lo aprecies

Cascada de Chipitín.Nuevo León cuenta con hermosos sitios llegos de naturaleza Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

La Cascada del Chipitín es un sitio escondido en Nuevo León, justo entre la Sierra de Santiago el cual te promete un paisaje sin igual con exuberante vegetación. Si te interesa estar rodeado por la naturaleza debes realizar este recorrido, donde te sorprenderá la caída de 90 metros de altura que da vida a las pozas de agua cristalina. 

No te pierdas la oportunidad de realizar un viaje a la Cascada de Chipitín, Nuevo León, pues dentro de las montañas encontrarás este oasis muy bien escondido que parece sacado de una película. Existen recorridos guiados para poder llegar a esta preciosa cascada, la cual es ideal para los senderistas y tiene una distancia de 2.2 kilómetros. 

¿Qué hacer en la Cascada de Chipitín, Nuevo León? 

Toma en cuenta que dentro del recorrido tendrás que saltar, nadar y caminar junto a los guías certificados, quienes te recomendarán visitar la Cascada de Chipitín de marzo a septiembre. Tendrás que llegar en un vehículo 4x4 para recorrer la ruta con paisajes impresionantes entre las montañas de la Sierra Madre. 

Una vez que llegues a la Cascada del Chipitín puedes contemplarla nadar o hacer un recorrido cerca de casi 45 minutos de bajada en caminata. Hay gente que habita los alrededores y te ofrece llevarte en cabalgata para poder tener una experiencia diferente. 

Detrás de un arco de piedras podrás cruzar una laguna azul turquesa, donde podrás apreciar una hermosa laguna azul, la cual se encuentra debajo de la cascada. Sin duda este destino es perfecto para poder escaparte del clima árido de Monterrey, pues su vegetación y clima es húmedo.