NATURALEZA MEXICANA

Cascada Basaseachi, una de las más altas de México dentro de un paraíso montañoso

Dentro de un parque nacional de México se encuentra esta bella caída de agua

Cascada Basaseachi.Atrévete a conocer una de las cascadas más altas de MéxicoCréditos: Twitter/ @rubenesp78
Escrito en DESTINOS el

Los paisajes naturales que hay en México son completamente encantadores, pero en ocasiones no podemos saber que tan magníficos son, por eso, en esta nota te vamos a revelar más detalles de la Cascada Basaseachi, una espléndida caída de agua considerada como la segunda más alta del país, según datos del Gobierno de Chihuahua. 

El Parque Nacional Cascada Basaseachi alberga esta maravilla natural, cuya altura es de 246 metros de caída libre sobre la Barranca de Candameña, lo cual la convierte en la quinta más grande de América y la vigésima primera a nivel mundial. Si quieres conocer esta hermosa postal de Chihuahua te vamos a decir cómo lograrlo. 

¿Cómo ver la Cascada Basaseachi, una de las más altas de México? 

Desde que se descubrió en el siglo XVIII la hermosa cascada es un punto de atracción turística del estado de Chihuahua y del norte del país, para aquellos amantes de la naturaleza, pues se encuentran los primeros rastros de la explotación minera, así como el abundante bosque de pino y encino de la Sierra Madre Occidental. 

Atrévete a conocer más de la Cascada Baseachi en Chihuahua. Foto: Sectur

El Parque Nacional Cascada Basaseachi también es reconocido por sus abundantes bosques en la parte alta de este paisaje montañoso, así como numerosos arbustos en la parte baja de los que destacan las acacias, alisos, entre otras especies de agave. Además de la cascada Basaseachi, podrás ver otra llamada Cascada de Piedra Volada,  y ubicada también dentro de la Barranca de Candameña. Sin embargo, esta última vierte el agua al fondo de la barranca únicamente en la estación de lluvias mientras que la primera lo hace de forma permanente.

¿Cómo llegar a la Cascada Basaseachi? 

Al localizarse dentro de la zona montañosa de la Sierra Tarahumara, podrás apreciar una parte de la gran Sierra Madre Occidental, al Nororiente de Chihuahua. Podrás llegar al tomar la Carretera Federal 16 al Oeste de la Ciudad de Chihuahua, con dirección a la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora. Para ingresar al parque por esta vía debes pasar TOmochi y luego tomar el entronque denominado Las estrellas y pasar un camino de 12 kilómetros.