DÍA DEL AMOR

Las 6 ciudades más románticas para celebrar el Día del Amor y la Amistad

Viaja con esa persona especial y disfruta un recorrido romántico por estas bellas ciudades que les encantarán

Amor.Disfruta los lugares perfectos para el amorCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, una fecha que muchos viajeros utilizan para demostrar todo lo que sienten por esa persona especial a través de diferentes recorridos por el mundo que los ayude a fortalecer la relación y a mantener siempre viva esa chispa que los conectó desde el inicio, una excelente forma de conocer el mundo juntos y vivir experiencias enriquecedoras en cada sitio que recorren. 

Para que tú también planifiques una ESCAPADA ideal con tu amorcito, en esta nota te diremos cuáles son las seis ciudades más románticas que puedes visitar para celebrar al lado de esa persona especial en ese día en que también recordamos los lazos amistosos que nos unen con nuestro grupo de mejores amigos, sitios maravillosos en los que pasarás una velada espectacular con instantes que parecerán mágicos. 

1. Paris, Francia 

Es una de las ciudades más románticas de toda Europa y si tienes pensado hacer una declaración de amor, darse un beso bajo la Torre Eiffel será maravilloso, una experiencia que perdurará en la memoria de ambos, especialmente si visitas este espacio durante la noche, ya que este importante monumento enciende sus luces para regalarte postales increíbles. Dar un paseo romántico junto al Sena hará que el corazón les lata más fuerte y para finalizar su recorrido pueden aprovechar la estancia para conocer sitios icónicos como Montmartre o el famoso Muro del Amor ubicado en la Place des Abbesses con más de 600 azulejos con las palabras “Te amo“ escritas en todas las lenguas del mundo. 

2. Cinque Terre, Italia 

Un sitio lleno de acantilados, arrecifes y colores vibrantes donde pasrás los mejores momentos de tu vida con ese ser especial, un lugar con pintorescos pueblitos en el mar, un cielo claro que forma parte de la región italiana de Linguria, una de las ciudades más románticas de todo el mundo. Este sitio será perfecto para tener un Día de San Valentín muy especial y puedes aprovechar para disfrutar el famoso Sendero Azul. Es aquí donde está la Via dell´Amore o calle del Amor que une Manarola con Riomaggiore, un trayecto que debes hacer a pie y con un poco de esfuerzo pero que vale completamente la pena. 

3. Lisboa, Portugal 

Portugal será el destino ideal para visitar con el amor de tu vida este 14 de febrero ya que cuenta con una atmósfera cálida y sugerente que a ambos les fascinará. Entre sus callejuelas intrincadas, los cerrojos de sus puertas y las notas de un Fado apasionado cuando cae la tarde sobre ese destino harán que se enamoren todavía más. Los atractivos que puedes visitar son la Torre de Belém y podrás reponer tus energías en la Antigua Confitería donde, desde hace siglos se elaboran los pasteis de Belém, un delicioso clásico de la pastelería portuguesa que debes probar para celebrar este día. 

Planifica una velada especial en estos destinos/Foto: unsplash

4. Marrakech, Marruecos 

La ciudad del amor que te ayudará a dejarte llevar por las pasiones, un sitio que cuenta con varios lugares especiales como Medina con su colorido zoco, la plaza Djema el Fna o la Mezquita de Koutobia, el lugar que deleitará tu paladar con el mejor té con menta que probarás en el mundo en uno de los muchísimos bares pequeños que se encuentran en toda la ciudad. Lo ideal para disfrutar en pareja será alojarse en un riad con mucho estilo y reservar una velada de relajación para dos en un hammam, un spa de lujo que te permitirá disfrutar mejor este viaje. 

5. Copenhague, DInamarca 

Visitar el puerto de Nyhavn y dar una vuelta entre los atractivos de esta ciudad será una de las experiencias más encantadoras que puedes disfrutar en pareja ya que las luces de esta ciudad llena de amor en sus rincones te conquistarán. Puedes saludar a La Sirenita y prepararte para celebrar con tu ser especial por todo lo alto y disfrutar una rica cena en Noma, el mejor restaurante de todo el mundo, pero recuerda reservar con tiempo y disfrutar esta rica comida sin prisas. 

6. Roma, Italia 

Otra de las ciudades más románticas y concurridas por las parejas que también puedes visitar para celebrar con tu ser amado, la cual tiene muchas cosas para que ambos disfruten. Para comenzar puedes planificar una rica cena en el Trastevere y terminar con un paseo hasta la Fontana Di Trevi, lanzar alguna moneda con tu deseo especial y jurar amor eterno frente a la Boca de la Verdad, disfrutar el panorama de la capital desde el Gianicolo o si lo prefieren, pueden recorrer el Viale degli Innamorati o el boluverad de los enamorados, un sitio que será sorprendente para ambos.