VIAJE EN PAREJA

5 haciendas muy románticas para la cita perfecta en el Día del Amor y la Amistad

Las haciendas son una buena opción, ya que muchas de ellas se han convertido en hoteles que ofrecen todos los servicios como spa

Viaje en pareja.Cita perfecta en el Día del Amor y la AmistadCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Llegó la hora de salir de la Ciudad de México para conocer nuevos lugares y por qué no aprovechar el Día del Amor y la Amistad para hacerlo en compañía de tu media naranja. Recuerda que México ofrece miles de lugares donde se pueden pasar momentos de calidad para relajarse de la vida ajetreada de la ciudad y que mejor aún pasar tiempo con tu pareja.

Si quieres pasar tiempo de calidad y disfrutar de un momento de relajación fuera de la ciudad, las haciendas son una buena opción, ya que muchas de ellas se han convertido en hoteles que ofrecen todos los servicios, como spa, temazcal y todo lo necesario para olvidarte del estrés, por lo que aquí te mencionaremos las mejores 5 haciendas para pasar un fin de semana romántico.

5 haciendas para ir con tu pareja

1. Hacienda Vista Hermosa, Morelos

A tan solo dos horas de la Ciudad de México, se encuentra la Hacienda Vista Hermosa en Morelos y a cinco minutos de la laguna de Tequesquitengo. Durante el siglo XVI esta hacienda era una antigua azucarera, al pasar los años se modernizó para ser un exclusivo y bello hotel para eventos especiales. Tiene varios espacios con una gran arquitectura y detalles coloniales, así varias habitaciones ideales para una cita romántica.

Cuenta con servicios de restaurante en el que encontrarás diversos platillos como la cecina Vista Hermosa o el tradicional mole, además cuenta con dos bares, el bar escondite de la alberca  que cuenta con música para ambientar y el bar la taberna que es subterráneo y hacen las noches de karaoke. Asimismo, incluye una alberca para los días soleados o un tranquilo paseo en caballo. Se ubica en Km 7 Carretera Alpuyeca Tequesquitengo, San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla, Morelos.

2. Hacienda San Miguel, Yucatán

Es momento de tomar un avión y viajar hasta Mérida, Yucatán donde se encuentra la hacienda de San Miguel, a tan solo 10 minutos de Valladolid y del Cenote Dztnuo, donde podrás visitar un lugar histórico y elegante para adentrarte en la naturaleza sus hermosos jardines. Tiene una capilla dedicada a San Miguel y una glorieta en el centro para que puedan pasear durante la tarde.

Sin duda alguna tiene escondido un gran tesoro en su interior, ya que se encuentra un templo con varias imágenes de santos incluyendo la de San Miguel, para ser mejor la experiencia tienen la opción de chef privado y será motivo suficiente para la cita perfecta. La dirección donde pueden encontrar esta hacienda es en la Carretera federal Izamal-Valladolid, Kilómetro 8, Uayma, Yucatán.

3. Hacienda de Cortes, Morelos

Si quieres salir con tu pareja y no ir tan lejos puedes visitar la Hacienda de Cortés en Morelos, localizada a hora y media de la CDMX y a 30 minutos de las Lagunas de Zempoala. Donde vivirás la experiencia de una antigua cañera fundada por el mismísimo Hernán Cortés en 1530, rodeada de un abundante jardín donde corren aguas cristalinas. Sus habitaciones son una parte fundamental de la hacienda gracias a que cada una tiene un diseño diferente para invitar la relajación y el descanso de sus inquilinos.

Si pretendes celebrar el Día de San Valentín aquí tienes opciones de cenas románticas en los restaurantes “La casona”, la terraza Huamúchil o la isla de peces de colores, donde puedes optar por una paella y cochinillo acompañándolo de un vino. Ven y disfruta de un fin de semana en pareja en Plaza Kennedy 90, Colonia Atlacomulco, Jiutepec, Morelos.

4. Ex Hacienda Santa Bárbara, Tlaxcala

Si te gustan los lugares fuera de lo común, pues este es un lugar que te hará viajar al pasado para vivir una experiencia en el campo y reconectar con la tierra.  Se trata de la Ex Hacienda Santa Bárbara en Tlaxcala, a dos horas y media de la Ciudad de México, es un espacio aislado del ruido y lo cotidiano para vivir la experiencia de hospedarse en tan mágico sitio y su paisaje que lo conforma de llanos y valles, se encuentra establecida en las faldas del volcán la Malinche cuenta con habitaciones de lujo y cabañas ideales para descansar y visitas guiadas a sus alrededores. Se localiza en el Municipio de Huamantla, Tlaxcala.

5. Ex Hacienda de San Antonio Chautla, Puebla

Cerca del estado de Puebla se encuentra uno de los lugares que actualmente funciona como atractivo turístico, se trata de la Ex Hacienda de Chautla, Puebla, un lugar sacado de una película, ya que tiene amplios jardines estilo inglés, senderos boscosos, una capilla y un museo donde podrás pasear al aire libre.

Para serlo aún más romántico se encuentra en medio de una laguna artificial que a primera vista impresiona con sus paisajes y da la impresión de estar en una zona de castillos por Europa, tiene la alternativa de hospedaje donde brindan servicio completo, además tiene actividades como la pesca deportiva. Se localiza en el kilómetro 4.5, Carretera federal México-Puebla, San Salvador el Verde. Horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas