PLAYAS EXTREMAS

Maho Beach: La playa donde los aviones pasan a centímetros de tu cabeza

¿Eres amante del mar, los aviones y las actividades extremas? Entonces Maho Beach es el destino turístico de tus sueños

Playa Maho..La playa Maho es uno de los sitios más arriesgados en el mundo.Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Las playas son parte de los destinos turísticos más favoritos de las personas y aunque todas tienen sus encantos, existen algunas que destacan por características que no se pueden encontrar en otro lugar, como es el caso de Maho Beach, donde podrás ver los aviones de una manera única. 

Ahora que está comenzando el año, estás en el tiempo perfecto para ahorrar y planear tus próximas vacaciones, las cuales pueden ser dentro de México, conociendo sus inigualables Pueblos Mágicos o en otros destinos internacionales. Y, para estos últimos, te compartimos una idea única que no querrás perder la oportunidad de visitar, especialmente si eres amante de las actividades extremas. 

Maho Beach, una playa apta para valientes y curiosos

La playa Maho se localiza en la Isla de San Martín, en el mar Caribe, pero pertenece políticamente a Francia y Países Bajos, y es considerada como una de las playas más extremas gracias a su atractivo turístico del que te hablaremos a continuación. 

Este lugar no cuenta con una gran superficie, pues sólo tiene unos 14 kilómetros de largo y 13.3 kilómetros de ancho. Este lugar fue descubierto por Cristóbal Colón en 1493 y su nombre está estrechamente relacionado con su hallazgo, pues el explorador llegó a este lugar el 11 de noviembre de ese año, día de San Martín de Tours. 

A la playa Maho también se le conoce con otros dos nombres: Soualiga, que quiere decir Isla a la Sal, y Oualichi, que significa Isla a las Mujeres. Sin embargo, esta isla no es precisamente para descansar, aunque sí puedes disfrutar de sus aguas turquesas.

Y es que su mayor atractivo es su localización, pues sólo está a unos cuantos metros del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, por lo que su mayor atractivo es ver a los aviones en una cercanía única mientras disfrutas de la playa. 

Aquí los aviones parecen aterrizar en el mar debido a la cercanía que tiene con la playa y, por lo mismo, los turistas que llegan a acudir al lugar pueden ver volar a las aeronaves a centímetros de su cabeza. Así que no es para menos que las personas aprovechen este espectáculo para tomarse selfies que parecen haber sido editadas. ¿Te animarías a ir?