PUEBLOS MÁGICOS

Playa de tres colores, Puente Tibetano y los atractivos de Tlatlauquitepec

Ven a disfrutar los mejores atractivos de este hermoso Pueblo Mágico ubicado en el estado de Puebla

Aventuras por México.Atrévete a cruzar el Puente TibetanoCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec es un destino que forma parte de la sierra poblana, un lugar que se localiza a solo tres horas con 30 minutos de viaje por carretera en tu automóvil particular si sales desde el Centro Histórico de la Ciudad de México durante un recorrido de 259 kilómetros donde encontrarás varios espacios encantadores para vivir aventuras al extremo con tus mejores amigos o en familia. 

Planificar un viaje a este destino te permitirá conocer varios atractivos espectaculares que te darán aventuras únicas, espacios donde la naturaleza te envolverá entre sus escenarios e incluyen varios retos para aquellos viajeros que no le temen a nada, entre los que destaca el famoso puente colgante, la playita de tres colores y algunos otros puntos fascinantes para recorrer en tu ESCAPADA el próximo fin de semana. 

¿Cuáles son los principales atractivos de Tlatlauquitepec? 

Iniciamos nuestra aventura en el centro del pueblo, donde podrás asombrarte al recorrer sus lugares históricos más representativos, como la Parroquia de Santa María de la Asunción, patrona del lugar. Este templo resguarda en su interior, una imagen de esta virgen, así como algunos elementos que sobresalen por su belleza. A un costado de este lugar encontrarás la Casa Cural, un espacio donde podrás admirar varias pinturas del artista zacapoaxteco Luis Toral Gonzáles, un ex convento que data del año 1531. 

Para adentrarte en la era prehistórica donde habitaban los dinosaurios, puedes visitar el Rincón de los Recuerdos, que se encuentra en las instalaciones del Hotel San Jorge, donde hallarás un pequeño museo con fósiles, objetos prehispánicos, armas y baúles. También puedes conocer el Santuario del Señor de Huaxtla, un cristo milagroso tallado en el siglo XVIII con la madera de un árbol arrastrado por el río. 

El Cerro Cabezón es otro punto que no debes perderte durante tu recorrido, una hermosa montaña con paisajes frondosos casi todo el año, el sitio donde se alberga el famoso Puente Tibetano, un enorme puente colgante ubicado a 100 metros de altura y que mide 150 metros de largo, los cuales deberás recorrer completamente equipado y amarrado de un arnés, el sitio donde tendrás las mejores vistas de todo el lugar por solo $100 pesos mexicanos por persona todos los fines de semana. 

La playita de tres colores es otro hermoso espacio que debes visitar/Foto: unsplash

También puedes apartar un día de tu estancia para recorrer la famosa playita de tres colores, localizada en Macuilquila, un lugar que te mostrará varias tonalidades sobre sus aguas al caer los rayos del sol. En este destino podrás ver hermosas cascadas que forman parte del río Apulco y disfrutarás un paseo a bordo de una lancha o un recorrido a pie, además de algunas actividades como pesca deportiva, campismo, senderismo y nadar entre sus cristalinas aguas que te refrescarán.

La Presa de la Soledad y la Cascada del Tenaxate son espacios naturales que también puedes conocer durante tu recorrido por este Pueblo Mágico, dos lugares perfectos para dar un paseo en lancha y practicar rappel o si lo prefieres puedes visitar la cascada de Puxtla, un sitio donde vivirás momentos especiales entre escenarios increíbles y aventuras extremas aptas para los más valientes como rappel y senderismo.