CELEBRACIONES MUNDIALES

Ruta del Dragón, el tour en Mexicali para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino

La Chinesca forma parte de uno de los lugares obligatorios dentro de esta ruta

Ruta del Dragón en Mexicali.Recorre esta parte de Mexicali completamente imperdible Créditos: Twitter/ @JeDarkett
Escrito en DESTINOS el

Se acerca el momento de celebrar el Año Nuevo Chino, el cual inicia con el ciclo lunar, pues corresponde a la primera Luna Nueva del año, la cual siempre tiene una fecha diferente. Una de las maneras imperdibles que te acercarán con la cultura asiática y al mismo tiempo podrás celebrar el Año Nuevo Chino es la Ruta del Dragón por el centro de Mexicali, Baja California. Atrévete a conocer este rincón lleno de historia, cultura, gastronomía y tradiciones que sobrevive al paso del tiempo y se ha vuelto punto turístico imperdible. 

Visita la ciudad de Mexicali, el lugar que tiene gran tradición en Baja California con respecto a la cultura asiática, aquí puedes iniciar un recorrido de dos kilómetros para conocer sitios emblemáticos que convergen con la cultura mexicana, que muy pocos conocen dentro de la ciudad y del país. Si te interesa tener un acercamiento o una experiencia de viva voz, es mejor que hagas en tren o a pie esta Ruta del Dragón. 

¿Qué es la Ruta del Dragón en Baja California? 

En la ciudad de Mexicali podrás realizar este recorrido de dos kilómetros para apreciar los monumentos, museos, corredores, edificios, restaurantes, edificios, y justamente la famosa Chinesca, el barrio chino conformado desde la aparición de Mexicali y que se encuentra en el centro de la ciudad. Hay muchas historias con respecto a La Chinesca, pero la mayoría resalta la historia económica y social que surgió entre la fusión de México y China en esta parte. 

La cultura mexicana y asiática han tenido una cercanía desde hace años y esta Ruta del Dragón es muestra de ello. Foto: Sectur

Dentro de la Ruta del Dragón no te puedes perder ir al Museo Wok, un sitio donde podrás conocer más de la gastronomía china en la región. Además, seguramente por las celebraciones del Año Nuevo Chino podrás ver más actividades y eventos especiales. Otra parada imperdible es el Cinema Curto Mercado, el Hotel del Norte son paradas imprescindibles en Mexicali, pues en uno se trata de mostrar lo mejor del cine y el segundo es para conocer la historia de grandes artistas que llegaron aquí. 

Otro sitio que forma parte de este recorrido es la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, su estructura es una visita obligada también en Mexicali, ya que aquí conocerás la "última coca en el desierto", pues se encuentra una fuente de sodas y la primera refresquera del estado con una temática imperdible.