SOL, MAR Y ARENA

6 cosas qué hacer en Playa del Carmen en una escapada de 3 días

Si deseas darte una escapada exprés, este es el lugar perfecto para olvidarte y desconectarte de todo

Sol, mar y arena.Qué hacer en Playa del Carmen Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

La playa siempre será el lugar favorito de las personas para vacacionar, sobre todo de quienes residen en grandes ciudades, puesto que cambian el sonido del claxon por el ir y venir de las olas, el mejor sonido para relajarse, hecho que se suma a su gastronomía que atrapa a cualquiera, además de los paisajes y sitios que lo hacen único, ejemplo de ello, son las playas mexicanas como Playa del Carmen

Localizada a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, Playa del Carmen es una ciudad muy turística, bastante animada y concurrida. Además, de tener un clima ideal, vida nocturna, buena gastronomía, arrecifes de coral, ruinas mayas y parques temáticos. Si deseas darte una escapada exprés, te presentamos algunas de las actividades que puedes realizar en tres días.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

1. Camina por La Quinta Avenida

La Quinta Avenida es una de las calles principales y populares del Centro de Playa del Carmen, por lo que no puede faltar en tu visita, ahí se centra todo el turismo que llega durante todo el año, la avenida tiene una distancia de cinco kilómetros y se considera el corazón del destino, gracias a la conexión que tiene hacia sus atracciones, a lo largo de tu caminata encontrarás, tiendas, restaurantes y museos y por la noche se vuelve toda una fiesta, la vida nocturna la hizo popular entre los extranjeros por sus clubes nocturnos, bares y antros.

2. Visita la maravilla del Mundo Chichén Itzá

Chichén Itzá/Foto: Unsplash

A más de dos horas en coche se encuentra una de las 7 maravillas del mundo. La zona arqueológica Chichén Itzá significa “la ciudad al borde del pozo de los itzáes”, es famosa por el equinoccio, se trata cuando la luz asciende sobre el horizonte y entra sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El Castillo, creando así triángulos de luz y sombra gracias a la correcta orientación y posición de la pirámide. Visitar las ruinas mayas es toda una experiencia, ya que la duración de la visita es de tres a cinco horas. La entrada tiene un costo de $85 pesos y un horario de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas. Se recomienda hacer la visita con un guía para que tu experiencia sea aún más amena.

3. Relájate en Holbox

Holbox es un pequeño paraíso, pero muy solicitado por los turistas a tan solo dos horas de Playa del Carmen junto a la Reserva de la Biosfera Lagartos y las lagunas de las Coloradas, se dice que al visitar la isla el tiempo es muy lento. Holbox es Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, un santuario natural, por lo que las calles son de arena y pueden hacer un recorrido en Bicis o carros de golf (taxis). Las casas son de colores para que resalten con la belleza del mar, es un lugar perfecto para disfrutar en pareja y hacer actividades como snorkel o avistamientos de delfines.

Relájate en Holbox/Foto: Pixabay

4. Diviértete en el Parque Xcaret

Xcaret es un Parque Acuático de diversiones y eco – arqueológico, en lengua maya Xcaret significa “pequeña caleta” se inauguró en 1990 y se ubica entre la selva entre ríos subterráneos y cenotes, lo que la hace aún más atractiva, cuenta con más de 50 atracciones como visitar el Acuario de Arrecife Coral y el Área de Tortugas, ahora bien que si deseas algo más tranquilo, puedes tener o quieren algo más tranquilo como tener una cena gourmet frente al espectáculo de danzantes que cuentan la historia de la región. El precio puede variar, para adulto tiene un costo de $2,309 pesos y para niños $1,732, también hay descuentos del 25% para niños menores de 5 a 11 años sobre el valor del boleto, el horario es de lunes a domingo de 08:30 a 22:00 horas.

5. Lánzate del Cenote Chaak Tun

A solo 10 minutos de Playa del Carmen se encuentra el Cenote Chaak Tun, el único más cercano, es parte del sistema de cavernas inundadas más grande del mundo, cuenta con visita guiada de al menos dos horas y media y permite visitar dos cuevas inundadas y una cueva seca, en él se puede hacer snorkel en las aguas cristalinas llevando una linterna para conocer sus vistas con estalactitas, estalagmitas, peces y ofrendas de cerámica.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?/Foto: Pixabay

6. Ve a la Casa de los Murmullos

No todo es mar, sol y arena, existe la opción de visitar un lugar misterioso cerca de la Playa del Carmen, a lado del cementerio. En la casa de los Murmullos, se dice que la clave está en dejarse llevar y que las emociones no se apoderen de ti. Es importante seguir los consejos del guía, quien dará instrucciones básicas, como pedir un voluntario para decir un secreto mirando a la pared, muchos se muestran escépticos, otros confundidos, pero al decir el secreto el sonido de las palabras toma dirección por la casa y se vuelven pequeños susurros.