RUTAS

Cómo llegar del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen sin complicaciones

Es importante revisar los tipos de transporte que hay para que no gastes de más

Toma en cuenta estos transportes para tu viaje a Playa del CarmenCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los destinos más visitados en México es Cancún, pero no solo esta playa es de las favoritas, ya que la costa de Quintana Roo, que conforma parte de la Riviera Maya tiene un sin fin de playas hermosas e ideales para unas vacaciones en el mar; entre ellas está Playa del Carmen. Si quieres saber cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Cancún a Playa del Carmen sigue leyendo nuestra nota, para que evites gastos de mas y sepas muy bien las tarifas de los principales transportes

Recuerda que el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo aeropuerto más importante de México, recibe el mayor número de pasajeros internacionales con vuelos directos de y hacia diferentes destinos de Estados Unidos, Canadá, Europa y algunos países de Latinoamérica. Además de cubrir las rutas nacionales dentro de la República Mexicana. Se encuentra a 16 kilómetros (9.94 millas) de la entrada a la zona hotelera y a 20 kilómetros (12.42 millas) del centro de la ciudad. Cuenta con 4 terminales totalmente equipadas y diseñadas con lo último en tecnología para satisfacer las necesidades de los pasajeros. 

¿Cuáles son los tipos de transporte que hay desde el aeropuerto al hotel? 

Existen varios hoteles que ofrecen la transportación desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta tu hospedaje, pero en caso de que no lo hayas contratado hay diferentes formas para trasladarte, por ejemplo: Taxis y shuttles,Arrendadoras de autos, así como los Autobuses ADO que van al centro y que los puedes tomar al llegar al aeropuerto. Entre los tipos de traslados de taxis y shuttles están los compartidos, aquellos donde una camioneta que llega a su capacidad máxima de pasajeros y comienza a recorrer la zona hotelera y centro de la ciudad dejando a los turistas de acuerdo al hotel en el que se hospeden.

Otro es el privado, donde solo el servicio se da exclusivamente al viajero al hotel, pero toma en cuenta que el precio es elevado a comparación del compartido. Así que ahora ya sabes los tipos de transporte que puedes usar que pueden dejarte en la zona hotelera, al centro de Cancún o hacia la a Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Playa Mujeres, Isla Mujeres, Costa Mujeres o Isla Holbox.

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen? 

Si es la primera vez que visitas Playa del Carmen y llegar al Aeropuerto de Cancún debes contemplar un viaje de 45 minutos para llegar de Cancún a Playa del Carmen, y existen diferentes formas de hacerlo con precios accesibles para todos los bolsillos, así que aquí te diremos cuáles son las rutas que hay para este trayecto. 

Rentar un auto

Si además de llegar a Playa del Carmen piensas en conocer pueblitos y visitar algunos lugares de la Riviera Maya pasando por playa del Carmen, lo mejor es rentar un auto cuando llegues al aeropuerto, es muy sencillo, ya que al llegar encontrarás los stands de agencia de renta de carros, pero eso sí, no necesitas buscarlos ya que los agentes se acercan a ti. Toma en cuenta que los precios varían dependiendo el tipo de auto, la temporada, la agencia, los días de renta, seguro, etc; es importante revisar todos los planes. Si puedes hacer una búsqueda previa en internet te dará una idea de cuánto podría costarte la renta de auto. 

 Taxi 

Una de las opciones más comunes es tomar el taxi, pero recuerda que es un trayecto largo, pero resulta más barato que rentar un auto. Las agencias de taxis de sitio se acercan a ti ofreciéndote el servicio, pero los precios varían dependiendo de la agencia, la temporada y si caben entre cuatro o cinco personas. En un estimado puedes gastar entre mil pesos o dos mil pesos, todo esto dependiendo de los aspectos que te mencionamos anteriormente. 

Taxi colectivo 

Si vas con tus amigos o en grupo, pueden rentar una camioneta tipo van, donde caben entre 10 y 11 personas, las rentas de este servicio las hacen las agencias de coches y taxis. El costo aproximado es de entre mil 500 y dos mil pesos, la ventaja es que no tienes que esperar, solo las rentas para que te dejen en Playa del Carmen, no es un servicio de renta para todo el día. Al igual que un taxi, la tarifa dependerá de la demanda, temporada, etc. 

Autobús 

Si vas desde el Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen en autobús, la cadena ADO cuenta con un ruta que sale de la terminal aeroportuaria cada 30 minutos aproximadamente. El costo del boleto es de $200 pesos mexicanos aproximadamente y en un tiempo de 45 minutos ya te encuentras en la central de Playa del Carmen. Recuerda hacer tu compra de tu boleto por internet para que salga barato. El servicio de autobuses deja de salir del Aeropuerto de Cancún hacia Playa del Carmen a las 12:00 am aproximadamente, así que si llegas de madrugada y quieres autobús, tendrás que ir a la central de Cancún y de ahí tomar otro autobús al destino. 

Combi Colectiva 

Otra opción que se adapta para los viajeros que viajan con un presupuesto más apretado, o por si llegas de madrugada, tienes que tomar el autobús ADO que te deje en la central de Cancún, este cuesta entre 60 y 70 pesos, afuera de la central de autobuses de Cancún y tienes que tomar una combi colectiva que te dejará en Playa del Carmen, esta cuesta entre 40 y 60 pesos.