SOL Y PLAYA

6 razones por las que Costa Mujeres es el destino favorito de 2023

Costa Mujeres fue reconocido en 2022 como destino turístico en el Caribe

Sol y playa.Costa Mujeres es el destino favorito de 2023Créditos: Cortesía
Escrito en DESTINOS el

Costa Mujeres, un paradisiaco destino ubicado al norte de Quintana Roo, inicia con el pie derecho el 2023, ya que según lo informado por la Asociación de Hoteles Costa Mujeres, se perfila como el favorito por turistas nacionales e internacionales, gracias a sus cautivadoras playas, gastronomía y calidez de su gente, entre otras cosas.

Lo anterior, como resultado de diversos factores, entre los que se encuentra el reconocimiento como destino turístico en el Caribe, la ocupación acumulada registrada durante el año pasado (81%), y el incremento, también en los niveles de ocupación en el mes de diciembre, periodo en el que se registró un tope del 84.5%. Cabe destacar que, según con datos de la Asociación, la oferta hotelera inicia el 2023 con 8,700 habitaciones, lo que refleja un gran crecimiento en la industria. Ahora que conoces esta información y entre tus planes está visitar Costa Mujeres, te dejamos seis razones para vacacionar en este destino.  

Sitios favoritos de Costa Mujeres/Foto: Cortesía

Sitios favoritos de Costa Mujeres

1. Playas

Sus playas son parte fundamental de visitas turísticas durante todo el año, ya que son su mejor atractivo; ejemplo de ello es Playa Norte, localizada a 25 min de Costa Mujeres. Se trata de una de las más famosas por sus tonos azules y verdes del mar, transparencia y su cercanía con los arrecifes. De igual manera, Isla Contoy, una isla deshabitada, pero la preferida de todo vacacionista que quiere relajarse.

2. Buceo

El buceo se ha vuelto una actividad indispensable al visitar estas playas, por lo que el Arrecife Manchones es ideal para practicar snorkel y buceo, se puede llevar a cabo por personas con o sin experiencia debido a sus aguas tranquilas y poco profundas. También puedes disfrutar de un tour por el Museo subacuático de Arte (MUSA) donde te podrás sumergir hasta ocho metros de profundidad y disfrutar de cerca de 500 obras en su interior.

El buceo se ha vuelto una actividad indispensable/Foto: Unsplash

3. Gastronomía

Costa Mujeres ofrece una amplia variedad de pescados dentro de su gastronomía, resultado de su combinación de cocina yucateca y productos frescos. Su platillo más solicitado y recomendado por los habitantes de la región es el Tikin Xic, que en maya yucateco significa “pescado seco”, se elabora con diversos guisos, jugo de naranjas y una mezcla de especies que le da el toque y exquisito sabor que conquista a cualquiera.

4. Eventos

Costa Mujeres anualmente realiza eventos internacionales, entre los más importantes se encuentran los Torneos de Regata y Pesca Deportiva. El Torneo de Regata es pensado para navegantes de vela de todos los niveles, llevando en alto el espíritu competitivo y amistoso durante los meses de abril y mayo, de igual manera en la Pesca Deportiva, tiene como característica ser mixto y se lleva a cabo en junio. También se encuentra el popular Carnaval, donde los habitantes de la región y turistas se reúnen para divertirse en las calles, escuchar música, bailar y disfrutar de los carros alegóricos.

5. Cenotes

Los cenotes han sido de gran importancia desde tiempos ancestrales, ya que se consideraban portales al mundo de los muertos y en Costa Mujeres son muy visitados. Durante tu visita no te puedes dejar de visitar el Cenote Azul, uno de los consentidos de las familias por su belleza.

6. Cruceros y Zona Arqueológica

Al inicio de año es una de las temporadas con el mayor número de cruceristas, las costas se llenan de turistas extranjeros que llegan a conocer las maravillas que tiene México. Aproximadamente 39 mil turistas vienen a disfrutar del Caribe. En cuanto a la zona arqueológica, no puedes perderte la experiencia de conocer El Meco.