HOSPEDAJES ÚNICOS

¿Acampar en la playa? 3 lugares para acampar en Quintana Roo

Disfruta del sonido de las olas y de una noche estrellada desde la arena

Conoce las playas mexicanas del Caribe Mexicano que son perfectas para acamparCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Si quieres vivir una nueva experiencia de hospedaje es momento de considerar acampar en la playa, así es, rodeado de la naturaleza disfrutando de un buen vino, picnic, etc; todo lo que necesitas es una excelente vista del amanecer o del atardecer lleno de colores. Por eso, en esta ocasión tenemos varias opciones de playas del Mar Caribe que te pueden interesar ¿Alguna vez has considerado acampar en la playa? 

Aquellos aventureros tienen la opción de sentir la arena mientras duermen acompañados del sonido del mar, contemplando sus olas y el cielo lleno de estrellas. Debes aprovechar las playas paradisíacas de México, donde además e su suave arena, excelente clima y vista inigualable puedes acampar. Considera una buena opción a la orilla del mar para tener una vista increíble, por lo que te recomendamos 3 playas donde puedes acampar en Quintana Roo. 

Playa Langosta 

Es una playa pública muy concurrida en Cancún, justo en el kilómetro 8 de la Zona Hotelera, muy cerca de aquí podrás encontrar el puente Calinda, donde en las mañanas se aprecia una perfecta vista del amanecer y de la laguna Nichupté con el mar Caribe. Aquí hay estacionamiento gratuito, pero se llena rápido desde temprano, pero poco a poco se libera cuando es momento para hacer camping. 

XPU-HÁ 

Una opción muy buena para acampar en la Riviera Maya, ya que tienes una completa tranquilidad en la zona. Aquí puedes llevar tu propia comida para hacer un camping; sin duda un momento romántico inigualable si vas en pareja. Durante la noche puedes escuchar el sonido del oleaje, de la naturaleza que hay a tu alrededor y podrás gozar de la perfecta iluminación de la luna. Toma en cuenta que para poder acampar aquí debes pagar, así que contempla esto antes de aventurarte. 

Akumal Natural Glamping 

En esta pequeña playa de Quintana Roo puedes hacer Glamping, donde puedes disfrutar de dormir en una cabaña con ciertos servicios, pero sin perder de vista la naturaleza que rodea a la playa. Aquí los cuartos se rentan y cuentan con electricidad, baño, cama con mosquiteros, etc. Aunque no está al lado de la playa, puedes hacer alguno de sus tours que incluyen el recorrido al mar o rentar una bicicleta para acercarte a realizar estas actividades. 

Disfruta del sonido de las olas y de una espectacular vista de las estrellas. Foto: Pixabay

Si piensas en acampar te recomendamos llevar un depósito o bolsa de basura, para que no dejes ningún residuo en la playa, no olvides que es tu responsabilidad mostrar respeto por la naturaleza y el ecosistema que habita en este. No olvides llevar colchoneta o sleeping bag, una hielera, lámparas, pilas portátil, así como sombrillas y sillas plegables, claro, todo esto dependiendo de la comodidad que necesites.