NATURALEZA MEXICANA

5 Pueblos Mágicos donde ver los mejores espectáculos naturales

Recorre estos destinos mexicanos que te maravillarán con los mejores espectáculos de la naturaleza a lo largo del año

Naturaleza.Destinos mexicanos donde puedes admirar increíbles espectáculosCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Vivir experiencias inolvidables es posible al conocer los diferentes destinos que se albergan a lo largo y ancho del territorio mexicano, pues en cada uno de sus estados encontrarás una variedad de climas, sabores, colores o culturas que te maravillarán y entre estos espacios tan encantadores resaltan sus increíbles Pueblos Mágicos, sitios con un encanto pintoresco que se mezcla con lo mejor de la naturaleza. 

Tus sentidos quedarán fascinados al visitar cada uno de estos lugares y el día de hoy te diremos cuáles son los cinco Pueblos Mágicos que debes visitar este 2023 para conocer de cerca los mejores espectáculos naturales que nos regala el territorio nacional en algunas temporadas del año, sitios donde además de conocer bellos edificios arquitectónicos, podrás vivir una experiencia que te adentre en los lugares más encantadoras al aire libre

1. Tlalpujahua, Michoacán 

El Pueblo Mágico de Tlalpujahua se engalana con la presencia de las impresionantes mariposas monarca, que llegan cada invierno a territorio nacional con el fin de escapar de las inclemencias del frío en Canadá, en una travesía de aproximadamente 5,000 kilómetros. En este lugar encontrarás algunos santuarios donde podrás conocer de cerca a esta especie y recorrer los mejores senderos boscosos en busca de aventuras inigualables que incluyen paseo a caballo, en cuatrimoto, a pie o actividades extremas como aventarte de una tirolesa, el plan perfecto para iniciar el año y conocer la especie entre el mes de noviembre a marzo. 

2. Holbox, Quintana Roo 

Holbox es un hermoso Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo, una hermosa y privilegiada isla a la cual debes viajar para disfrutar una de las más espectaculares maravillas naturales: el fenómeno de la bioluminiscencia. Una noche en este lugar pasará de ser un sueño a una hermosa realidad pues al recorrer la playa podrás preguntar a los lugareños donde podrás presenciar este hermoso fenómeno natural con mayor intensidad. Al estar frente al mar solo deberás agitar el agua con tus manos o esperar una ola para que tus ojos puedan ver cómo el mar se ilumina en un tono azul o plateado fascinante, un espectáculo que puedes disfrutar mejor si visitas este destino entre los meses de noviembre a abril. 

3. Tlatlauquitepec, Puebla 

En este hermoso destino poblano tendrás la posibilidad de recorrer la presa de La Soledad para adentrarte en un bosque donde conocerás el hermoso brillo de las luciérnagas. La temporada en que estos simpáticos insectos inician con su ritual reproductivo es entre los meses de junio a agosto y puedes planificar una visita hasta este espacio tan encantador donde además podrás conocer la Cascada de Puxtla y divertirte con tus amigos en aventuras al aire libre que te maravillarán, un imperdible para cumplir con tus metas de viaje este año 2023. 

Visita estos Pueblos Mágicos y vive experiencias únicas/Foto: pixabay

4. Sayulita, Jalisco 

Avistar ballenas es una experiencia inigualable y en este Pueblo Mágico del estado de Jalisco tendrás la oportunidad de adentrarte en las profundidades del mar para conocer más de cerca a las ballenas jorobadas, que llegan en el mes de noviembre durante la época de apareamiento y regresan a las frías aguas en el mes de marzo. Desde Playa Escondida podrás ver cómo estos enormes seres marinos realizan sus rituales, algo indescriptible que es del agrado de niños y adultos. 

5. Mazunte, Oaxaca 

La zona costera del estado de Oaxaca es impresionante y al visitar el Pueblo Mágico de Mazunte podrás disfrutar de varias actividades ecoturísticas para hacer contacto con la naturaleza, incluyendo la liberación de hermosas tortugas marinas bebé o hacer monitoreo de las adultas que llegan hasta estas playas con el fin de desovar y dejar un legado que garantice la supervivencia de sus especies por muchos años, una experiencia encantadora que puedes disfrutar en familia, pues a tus hijos les encantará tener a una de sus crías en las manos y liberarlas frente al mar.