NÓMADAS DIGITALES

De Guadalajara a Mérida, los 10 destinos mexicanos preferidos por los nómadas digitales

Estos son los diez destinos mexicanos preferidos por los nómadas digitales, para realizar sus trabajos remotos y disfrutar de una estancia placentera mientras cumplen con sus labores cotidianas

Trabajo remoto.Los destino favoritos para los nómadas digitlesCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La vida viajera ha evolucionado y en la actualidad, existen distintas formas de conocer los destinos más espectaculares que tiene el mundo en cada uno de sus rincones. Como parte de la vida nómada que muchos tenemos, es indispensable saber que existen ciertos territorios donde las labores cotidianas se pueden complementar muy bien con una buena estancia, algo indispensable para todos los viajeros que trabajan durante sus travesías, ya que los ingresos que se generan a partir de nuestras actividades empresariales o laborales, son la principal fuente para costear cada uno de estos recorridos por el mundo. 

Dadas estas circunstancias, conocer los mejores lugares para disfrutar de una vida cómoda mientras se trabaja es algo primordial y es por eso que en esta ocasión, vamos a ver cuáles son los diez destinos mexicanos preferidos por los viajeros que se consideran nómadas digitales, pues en cada uno de estos lugares, han encontrado una buena forma de llevar a cabo sus actividades laborales, mientras disfrutan de los sitios más encantadores que nos ha heredado nuestra nación, información que te ayudará a encontrar el lugar adecuado para ti, si es que eres un viajero empedernido que está buscando opciones para viajar y trabajar a la vez. 

¿Cuáles son los mejores destinos mexicanos para trabajar como nómada digital? 

En una entrevista que hizo el Heraldo de México a Lise Vives, se explicaron los resultados de un estudio que evalúa entre la comunidad de nómadas digitales, algunos de los factores más indispensables como el internet, destinos turísticos y varios aspectos más, para considerar a un lugar, como un destino ideal para viajar mientras trabajas y nuestro país obtuvo una buena puntuación por parte de los viajeros que se dedican a combinar su pasión por los viajes, con su vida laboral y profesional, un índice que se encuentra en un micrositio llamado ‘El índice de Viajes y Trabajo’, donde se calificó a 111 países en todo el mundo. 

Entre los factores principales que se tomaron en cuenta para evaluar a cada lugar del mundo que participó en el estudio, se consideraron aspectos como el clima, la vida social, los precios locales, la salud y seguridad, buena conexión a las redes de internet, entre otros aspectos que permiten a los trabajadores remotos, tener una buena estancia en los lugares donde trabajan. Después de analizar cada uno de los aspectos señalados, se da la puntuación de cada país y México, se llevó el tercer lugar de la lista dentro de las naciones que pertenecen a América del Norte y América Central, ya que el puesto número uno lo ocupa Costa Rica y el segundo lugar se lo llevó Panamá. 

Nuestro país cuenta con varios elementos indispensables que hacen de esta nación, un lugar muy ameno para las personas que vienen a trabajar de forma remota y desean quedarse a laborar por una semana o algún tiempo más, con labores que se realizan de forma remota. La guía Travel Hacker ha destacado los destinos nacionales más populares y entre ellos se encuentran varios lugares mexicanos, ideales para llevar una vida nómada de ensueño, donde las labores cotidianas se compaginan de forma excelente con el mejor estilo de vida para viajeros. 

1. Guadalajara, Jalisco 

Esta ciudad es una de las más visitadas por los turistas nacionales e internacionales y los atractivos principales que puedes conocer en tus paseos por este sitio son el Lago de Chapala, la zona turística de Guachimontones, el famoso Teatro Degollado, la ruta del Tequila, su hermoso Centro Histórico, para conocer la hermosa Catedral Metropolitana, la Plaza de Armas, la Biblioteca Palafoxiana, el Instituto Cultural Cabañas y muchos otros sitios más. 

2. Monterrey, Nuevo León 

Viajar a Monterrey es toda una experiencia, ya que se trata de un destino norteño, con varios puntos de interés que debes conocer en tu próximo espace hacia el norte de México. Entre sus atractivos principales se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, las Grutas García, el famoso Cerro de la Silla, la Cascada Cola de Caballo, el Bioparque Estrella, el Parque Fundidora y muchos lugares divertidos que puedes explorar, para tener noches muy entretenidas, pues cuenta con una vida nocturna muy agradable, con excelente ambiente. 

3. Puerto Escondido, Oaxaca 

Esta es una zona costera espectacular, pues las playas de Oaxaca son cálidas, agradables y con un buen ambiente, rodeadas de maravillosos elementos naturales que te envuelven en actividades ecoturísticas que te hacen sentir ese contacto con la tierra y sus bondades. Entre los imperdibles de Puerto Escondido se encuentra la playa Zicatela, Carrizalillo y Puerto Ángel, entre otras más, donde tendrás tardes muy agradables, viendo las mejores puestas de sol del lugar. También puedes disfrutar de sus mercados de artesanías, el Jardín Botánico UMAR, el andador turístico y varios otros sitios sorprendentes. 

4. Ciudad de México 

La capital del país es un espacio multicultural que ha dado vida a grandes recintos arquitectónicos, que también alberga áreas naturales, zonas arqueológicas, museos e incluso, un lago natural. Entre los sitios más visitados de la CDMX, se encuentra el Zócalo Capitalino, Xochimilco y sus trajineras, la Basílica de Guadalupe, sus museos, el Palacio de Bellas Artes y un sinfín de lugares donde podrás tener las mejores vacaciones de tu vida y dedicarte a trabajar de forma remota, sin tantos contratiempos, pues existen varios sitios públicos que cuentan con acceso a internet gratuito. 

Trabaja en los mejores destinos de México/Foto: pixabay

5. San José del Cabo, Baja California Sur 

Visitar un paraíso playero como San José del Cabo es muy reconfortante, especialmente si viajas como nómada digital, pues aquí podrás vivir los momentos más relajantes de tus días. El centro de San José del Cabo es un lugar muy bello donde podrás dar una larga caminata y relajarte con las vistas tan impresionantes o si lo tuyo es más de aventuras, puedes dar un paseo en un camello o hacer una excursión en un barco con fondo de cristal, donde puedes contemplar todas las maravillosas criaturas marinas. Otro sitio maravilloso dentro de este lugar es su mercado de artesanías, con productos hechos a mano por las personas de la localidad. 

Otros de los destinos preferidos por los viajeros con trabajo remoto, son también impresionantes y se encuentran dentro de nuestro territorio nacional, las mejores opciones para aquellos que están pensando en cambiar su lugar de residencia por una buena temporada y seguir conociendo los paraísos más bellos que tiene México en cada uno de sus estados, una amplia variedad de lugares a los que puedes adaptarte fácilmente, ya que cuentan con todo lo necesario para tener una vida de viajes y aventuras, que se puede combinar con el trabajo. 

  1. Cancún, Quintana Roo 
  2. Puerto Vallarta, Jalisco 
  3. Tijuana, Baja California 
  4. Santa María Huatulco, Oaxaca 
  5.  Mérida, Yucatán 

Los mejores destinos internacionales para viajar este 2022 

Esta es la lista de los destinos internacionales más sobresalientes, según Kayak, para viajar y disfrutar de unas excelentes vacacione este 2022, lugares espectaculares en donde podrás descubrir muchos secretos fascinantes, probar los mejores platillos y divertirte con las atracciones más espectaculares de este planeta, una muy buena opción para planificar tus próximas salidas y divertite en grande. 

  1. Madrid, España 
  2. París, Francia 
  3. Toronto, Canadá 
  4. Bogotá, Colombia 
  5. Nueva York, Estados Unidos 
  6. Barcelona, España 
  7. Vancouver, Canadá 
  8. Londres, Inglaterra 
  9. Lima, Perú 
  10. Roma, Italia