VIAJES ROMÁNTICOS POR MÉXICO

Escapada romántica: Cómo llegar a Valle de Bravo desde CDMX en auto o autobús

Aprovecha este fin de semana para emprender esta aventura que les permitirá disfrutar de unos días llenos de romanticismo con tu pareja

Valle de Bravo.Un destino cerca de CDMX perfecto para una escapada de fin de semanaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Valle de Bravo es uno de los nueve Pueblos Mágicos que han sido reconocidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) que existen en el Estado de México, razón por la cual lo convierte en un excelente destino turístico para visitar en algún fin de semana o puente. Así que si estás interesado en organizar una ESCAPADA próximamente para disfrutar de unos días llenos de romanticismo con tu ser amado, aquí te decimos cómo llegar a Valle de Bravo desde CDMX en auto o autobús.

Este Pueblo Mágico será una maravillosa experiencia para ti y tu pareja, ya que posee un clima templado los 365 días del año y está rodeado de maravillosos paisajes boscosos que lo convierten en un increíble lugar para que se olviden del estrés y reconecten con la naturaleza, pero sobre todo, pasen tiempo de calidad en pareja. Así que alisten todo lo que necesiten y emprendan esta gran aventura que les permitirá colecciones momentos inolvidables.

¿Cómo llegar a Valle de Bravo en auto o autobús?

Si tú y tu pareja quieren aprovechar este próximo fin de semana y emprender una ESCAPADA romántica a Valle de Bravo con la intención de pasar unos días llenos de romanticismo y aventura, deberán emprender un viaje de aproximadamente 2 horas desde la CDMX, por lo que aquí te compartimos la ruta que podrán seguir para maravillarse con este destino mexicano. Tomen nota y emprendan esta nueva travesía.

Viaje en automóvil: 

Si han decidido venir en automóvil, deberán dirigirse hacia la Avenida Paseo de la Reforma, Constituyentes o la Supervía. Una vez que estén en este sitio, tendrán que emprender un recorrido hasta llegar a la Carretera México - Toluca. Luego tendrán que estar atentos a los señalamientos, ya que en el kilómetro 20 encontrarán la desviación que los conducirán hacia Toluca. Cuando hayan llegado a este punto deberán tomar el tramo derecho que los conducirá hacia la desviación a Guadalajara - Morelia.

Emprende una aventura romántica con tu pareja este fin de semana / Foto: Unplash / Imagen ilustrativa

Deberán estar atentos al camino, ya que aproximadamente en el kilómetro 26 se ubica la caseta Xonacatlán. Cuando hayas pagado su cuota, tendrán que continuar su trayecto con destino hacia Atlacomulco - Temoaya. Luego se encontrarán con otra caseta que los conducirá hacia Zitácuaro - Valle de Bravo - Avándaro. Cuando llegues al kilómetro 87 observarás la última caseta que te dará acceso a este Pueblo Mágico, el cual se ubica a unos 30 minutos de este punto. 

Viaje en autobús: 

Si prefiere disfrutar del trayecto sin ninguna preocupación, pueden optar por emprender este viaje en autobús. Solamente deberán dirigirse hacia la Central Camionera Poniente de la CDMX, la cual se ubica por la estación del metro Observatorio (Linea 1, color rosa). Una vez que entres a esta Central Camionera, deberán buscar los autobuses con destino a Valle de Bravo. El costo por persona es de aproximadamente $250 pesos. Y estarán realizando un trayecto de alrededor de dos horas.