PUEBLOS MÁGICOS

Valle de Bravo o San Miguel de Allende, ¿cuál es el mejor Pueblo Mágico para visitar?

Si estás por emprender un viaje a alguno de los pueblos mágicos en México, checa cuál de estas opciones te conviene más para tu siguiente viaje

Valle de Bravo o San Miguel de Allende, ¿cuál es el mejor Pueblo Mágico para visitar?.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México existen maravillosos Pueblos Mágicos que se caracteriza por albergar una vasta tradición, cultura, exquisita gastronomía, historia, así como impresionantes sitios arquitectónicos y una imponente belleza natural; elementos que han perdurado a lo largo del tiempo hasta nuestra actualidad. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el territorio mexicano cuenta con alrededor de 132 sitios que han ganado este nombramiento. 

Además, cada uno de estos lugares ofrece atractivos turísticos y naturales únicos que dejan maravillados a quienes deciden emprender un viaje a cada uno de estos Pueblos Mágicos en México. Así que si estás en búsqueda de siguiente aventura viajera, aquí te diremos las características de dos sitios que han ganado fama mundial de turistas nacionales e internacionales que cada año viajan para visitarlos. Nos referimos a Valle de Bravo o San Miguel de Allende, ¿cuál es el mejor Pueblo Mágico para visitar?

Atractivos turísticos de Valle de Bravo

Este hermoso pueblo mágico se encuentra a un par de horas de la capital, al poniente del Estado de México. Y durante la visita podrás disfrutar de un sitio lleno de increíble vegetación, así como imponente arquitectura. De igual manera, cuenta con un hermoso lago que podrás recorrer en lancha o practicar diversas actividades como la pesca hasta esquí acuático, donde te darán unas clases exprés para que puedas disfrutar de estas increíbles aguas.

Además, podrás realizar paseos en veleros en el Club de Vela de Santa María, sitio que te proporcionará todo el equipo necesario para emprender esta aventura en la que podrás conocer de manera diferente este hermoso lago de Valle de Bravo, así como tener una de las mejores vistas de este sitio. 

Conoce cuál de estos destinos mexicanos te conviene más para tus próximas vacaciones / Foto: Shutterstock

Si eres de los que disfruta de las aventuras extremas, no te pierdas la oportunidad de aventarte desde el parapente, que se dividen en: ala delta o ultraligero. También podrás visitar su Parque Monte Alto, que consta de unas 677 hectáreas de áreas verdes en las que destacan un paisaje boscoso y que podrás recorrer en bicicleta. 

Luego podrías visitar su Mercado de Artesanías donde tendrás la oportunidad de comprar diversas piezas artesanales, entre las que destacan textiles bordados o deshilados, utensilios de madera, cerámica de alta temperatura, barro vidriado, hierro forjado e incluso joyería. También te encontrarás con su Plaza de Independencia, donde podrás degustar una exquisita nieve de zarzamora o sus famosos esquites de camarón y chile. 

Atractivos turísticos de San Miguel de Allende

Si lo que buscas es un sitio lleno de tranquilidad, San Miguel de Allende será tu lugar ideal. Durante tu visita a este destino podrás olvidarte del estrés y de la rutina diaria, por el hecho de que cuenta con un ambiente lleno de tranquilidad, que se combina con la vida provincial de sus locatarios, pero sin dejar a un lado la comodidad y lujo en sus diversos hoteles. 

Déjate maravillar con su imponente arquitectura que te remontará a un México antiguo que se puede ver muy bien reflejado en su majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel, que se caracteriza por diseño labrado en cantera rosa. También puedes emprender un recorrido por sus calles emparedadas para conocer sus imponentes casonas, que muchas de ellas fueron convertidas en museos o galerías de arte.

Si eres amante de las tradiciones mexicanas, te recomendamos que visites La Esquina, una zona de San Miguel Allende que se caracteriza por albergar una maravillosa colección de juguetes tradicionales, que podrás admirar y adquirir durante tu visita. De igual forma, podrás visitar uno de sus museos más famosos que es el Museo de la Máscara, donde podrás reservar un recorrido guiado para conocer las diversas máscaras que eran utilizadas en diversas ceremonias ancestrales.