DE VIAJE POR GUANAJUATO

Qué hacer en Las Musas, el paraíso escondido de Manuel Doblado, Guanajuato

Si estás en búsqueda de un lugar que te permita reconectar con la naturaleza, este sitio será perfecto para ti

Reconecta con la naturaleza en Las Musas, Guanajuato.Conoce esta zona natural en GuanajuatoCréditos: Facbook: Explora Guanajuato
Escrito en DESTINOS el

Guanajuato es uno de los destinos que se encuentra cerca de la CDMX, y que goza de maravillosos atractivos turísticos y un pasado minero que te dejarán asombrado. Uno de estos lugares a los que nos referimos es Las Musas el paraíso escondido de Manuel Doblado, uno de los municipios que forman parte de estado mexicano. Así que si estás en búsqueda de tu siguiente destino de fin de semana o vacaciones, podrías optar por visitar este paraje lleno de ecoturismo, aventura y fantásticos paisajes naturales.

Las Musas es un excelente lugar para aquellas personas que disfrutan que desean reencontrarse con la naturaleza y disfrutar de una experiencia llena de tranquilidad en la que tendrán la oportunidad de admirar una vasta vegetación, donde destacan imponentes sauces, pinos, ahuehuetes y fresnos, mientras caminan por cada uno de sus senderos. Y de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en este sitio encontrarás cerca de 148 especies en las que sobresalen algunos reptiles, aves y mamíferos. 

Gracias a esta gran flora y fauna que posee este destino ha sido nombrado como Área Natural Protegida Las Musas, y se sabe que cuenta con una extensión territorial que alcanza las 3 mil 174.764 hectáreas. Por lo que este podría ser un gran sitio para que visites si estás en búsqueda de un lugar que te permita reconectar con la naturaleza y olvidarte del estrés por algunos días.

Conoce esta maravilla natural en Guanajuato / Foto: Camino de Guanajuato

¿Qué actividades se pueden realizar en Las Musas, Guanajuato?

Emprender un viaje a Las Musas, el paraíso escondido de Manuel Doblado, Guanajuato, puede ser una gran oportunidad para aquellos que son amantes admirar todas las bellezas naturales que posee el territorio nacional. Además, puede ser un gran sitio para encontrar un poco de paz y tranquilidad de la vida citadina. Asimismo, es un gran sitio para realizar diversas actividades que te permitirán vivir una experiencia llena de aventura y llena de increíbles paisajes.

Quienes visiten esta área protegida en Guanajuato, tendrán la oportunidad de emprender un recorrido por sus senderos, en donde podrán maravillarse con su vasta flora y fauna que posee este sitio. Además, si eres amante de la fotografía o quieres tener miles de “likes” en tus redes sociales, este es un buen lugar para realizar sesiones fotográficas por sus increíbles vistas.

También tendrán la oportunidad de realizar avistamiento de las diferentes aves que han anidado en este destino. Y si quieren disfrutar de un día entero en Las Musas podrán organizar un picnic, ya que en algunos puntos de esta área natural se ubican algunos asadores donde podrán cocinar carne al carbón y disfrutar de tus alimentos, mientras gozas de este paraje en Guanajuato.