AGUAS TERMALES

Villa Gasca, el parque acuático con alberca de olas más grande de Guanajuato

Descubre el balneario de aguas termales que cuenta con palapas, zona de camping, albercas para niños y hasta playas

Villa Gasca.Conoce el parque acuático con la alberca de olas más grande de GtoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

En la carretera Celaya a Salamanca, en Guanajuato está el balneario Villa Gasca, un santuario para disfrutar de la diversión en familia o con amigos. El parque acuático posee la alberca de olas más grande del estado. Se localiza en un área de 35 hectáreas y está rodeado de áreas verdes y en un entorno relajado, ideal para olvidarse del estrés y refrescarse en sus aguas cuya temperatura ronda los 30 grados.

El parque cuenta con diversos espacios para el esparcimiento y la diversión, desde sus albercas y áreas temáticas hasta sus playas, salones para fiestas entre otras atracciones. Si te gusta nadar y eres fan de las piscinas y los lugares para nadar este es uno de los más grandes parques acuáticos ubicados en la región. Además podrás pasar un día memorable y probar la gastronomía típica.

Qué atracciones tiene el parque acuático Villa Gasca

El balneario Villa Gasca tiene 3 playones temáticos: Arca de Noé, Fuerte Acuático y Barco Pirata, dos áreas infantiles: El Castillo y el Fondo del Mar, tres albercas familiares, 10 toboganes gigantes, un lago artificial, una fosa de clavados, pista de Go Cars y zona de acampar en un área empastada, además de un alberca gigante de olas, perfecta para la diversión de chicos y grandes.

Todas sus albercas están alimentadas por un manantial de aguas termales y están libres de cloro, además de divertirte en sus espacios podrás relajarte y disfrutar de sus beneficios terapéuticos. Posee más de 1,200 palapas ubicadas en todo el parque, zona de asadores, jacuzzis familiares, canchas deportivas, pista de baile, vestidores y guardarropa además de camastros y salvavidas-

El parque acuático también ofrece hospedaje en el hotel ubicado dentro de las instalaciones del balneario, cabañas tipo bungalow con habitaciones equipadas con cocina, sala, comedor y dos recámaras. Cuentan con distintas capacidades, de 2 a 7 personas. También ofrece área de acampar, el costo para adultos es de 500 pesos (por dos noches e incluye entrada al parque) y niños de 5 a 10 años pagan $250 pesos.

Costos y horarios

El balneario cuenta con playas y área infantil. Foto: Villa Gasca

Abre de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas. El acceso está en 250 pesos, general. El precio para niños menores de 4 años es gratuito y para niños de 5 a 10 años: $125 pesos. También ofrece descuentos en grupos mayores a treinta personas y adultos mayores con credencial INAPAM pagan $125 pesos.