DE VIAJE POR OAXACA

La playa secreta de Oaxaca que puedes encontrar a menos de una hora de Huatulco

Disfruta de tus vacaciones en este maravilloso destino oaxaqueño que goza de increíbles aguas de intenso color turquesa

La playa secreta de Oaxaca que puedes encontrar a menos de una hora de Huatulco.Créditos: flickr
Escrito en DESTINOS el

Oaxaca es uno de los destinos turísticos mexicanos que han ganado reconocimiento mundial por sus maravillosas playas. Una de esto de estos a los que nos referimos es la playa secreta de Oaxaca que puedes encontrar a menos de una hora de Huatulco. Por lo que si estás en búsqueda de un nuevo sitio para disfrutar de tus vacaciones, podrías optar por visitar este paradisiaco paraje oaxaqueño.   

En las costas de Oaxaca se encuentra ubicada la Playa Estacahuite, destino que se encuentra ubicado en el municipio de San Pedro Pochutla, que se encuentra a unos 50 minutos de Huatulco. Esta playa cuenta con un ambiente tranquilo, por el hecho de que no es muy visitada por las y los turistas, por lo que podría ser una gran opción si lo que buscas es un lugar para desconectarte y disfrutar de un maravilloso día en la playa.

Lo que más llama la atención de esta playa oaxaqueña son sus fantásticas aguas cristalinas que se caracterizan por un intenso color turquesa, así como un increíble arrecife de coral que alberga una gran flora y fauna que podrás conocer al realizar buceo libre en sus profundidades. De igual forma, existen diversos tours turísticos que podrás contratar para conocer de una manera diferente este destino mexicano en tus próximas vacaciones o realizar las siguientes actividades:

Conoce este paradisiaco destino oaxaqueño en tus próximas vacaciones / Foto: flickr

Relájate y disfruta de la orilla del mar

Esta es una playa que lo tiene todo. Durante tu visita tendrás la oportunidad de disfrutar del exquisito clima tropical característico de Oaxaca, así como refrescarte en sus magníficas aguas de color turquesa. En este destino también existe un excelente servicio de alimentos y bebidas que sin ningún inconveniente podrás gozar, los cuales se encuentran ubicados en algunas palapas que se encuentran ubicadas casi a la orilla del mar. 

Emprende un paseo por la Bahía 

La Playa Estacahuite, como lo mencionamos anteriormente, cuenta con servicios turísticos que podrás disfrutar durante tu estadía. Uno de estos son los paseos a kayak, el cual te permitirá conocer de una manera diferente este paradisiaco destino oaxaqueño. Durante tu recorrido podrás admirar una de las más grandes postales naturales que ofrece el océano Pacífico. De igual manera, existe la posibilidad de contratar algunas lanchas que te llevarán a conocer los manglares, así como algunas zonas habitadas por cocodrilos y aves. 

Practica buceo y esnórquel

Otra de las actividades que podrás realizar y si eres de los que disfruta de las actividades extremas es experimentar experiencias que te permitan conocer las profundidades de esta playa. Una muy buena opción es realizar buceo o esnórquel, experiencias que te brindarán la oportunidad admirar en carne propia su increíble arrecife de coral, así como convivir y conocer la gran flora y fauna que poseen estos mares oaxaqueños.