¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Dos en uno: El pueblo cafetalero más bello de Oaxaca cerca de la playa

Si amas el café no puedes perder la oportunidad de conocer este pueblo para después hacer una parada en las playas de Oaxaca

Aprovecha para recorrer más sitios de OaxacaCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Los destinos cafetaleros que tiene México son tantos y completamente únicos entre sí, ya que cada uno ofrece distintos atractivos y al mismo tiempo la esencia de los granos del café. Para los amantes del café existe un destino con gran renombre en la producción cafetalera en Oaxaca, pero lo mejor es que al mismo tiempo se encuentra muy cerca de una playa completamente encantadora. 

Disfruta del olor a café en el pueblo de Pluma Hidalgo, uno de los pueblos más importantes de Oaxaca en cuanto a la producción de café y donde en todo momento podrás percibir el aroma del grano. Aquí llegan turistas nacionales y extranjeros amantes del café para conocer más sobre su proceso, el cual va desde el cultivo hasta la venta de grano; así como poder dormir cerca de los cultivos y poder despertar con el hermoso aroma. 

¿Qué playa está cerca de Pluma Hidalgo, Oaxaca? 

En la costa del Pacífico, el pueblo de Pluma Hidalgo se reconoce mundialmente como el mejor café de calidad en México, por eso, si tienes la oportunidad de emprender un viaje a Oaxaca no debes desaprovechar la oportunidad de conocer esta zona rodeada de bosque tropical con cascadas, cuyos sonidos de las urracas, tucanes y palomas te dejarán cautivado al instante. 

El nombre de este poblado proviene de la montaña que parece terminar en forma de pluma, pero además de producir el mejor grano de café en México, cuenta con distintos atractivos naturales y culturales. Si visitas este lugar no puedes perder la oportunidad de probar los tamales de mole, admirar sus artesanías, así como recorrer los campos de café. 

Muy cerca de Pluma Hidalgo encontrarás una de las playas más cercanas, a tan solo una hora y media está Playa Cuatunalco,un rincón virgen de las costas de Oaxaca ideales para un momento de relajación. Aquí estarás en completo contacto con la naturaleza mientras disfrutas del sonido de las olas del mar. Disfruta de tu viaje y recorrido cafetalero para después terminar en las playa de Cuatunalco.