VACACIONES TODO INCLUIDO

¿Viajes todo incluido? Cuáles son las ventajas y desventajas de un all inclusive

Aunque es una buena opción para vacacionar este concepto no es para todos, te contamos por qué

Viajes todo incluido.Conoce todo sobre este concepto vacacionalCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

¿Eres del tipo de viajero que prefiere unas vacaciones todo incluido? Existen varias ventajas y desventajas alrededor de los all inclusive, te contamos cuáles son para que puedas decidir qué es lo que más te conviene a la hora de reservar un viaje. El all inclusive es un concepto que ha cobrado popularidad en los últimos años gracias a que se promociona como lo mejor para vacacionar, principalmente si vas en familia ya que incluye todo, como su nombre lo indica.

El concepto todo incluido no es para todos ya que para muchos, viajar es sinónimo de descanso y relajación total, aunque son las familias con niños quienes lo prefieren porque de esa forma se olvidan de comprar todo por separado y cada vez son más los destinos que apuestan por ofrecer este tipo de viajes, principalmente los de playa, pero ¿realmente conoces cuáles son las ventajas y las desventajas de elegirlo para vacacionar? Te contamos todo sobre él.

Cuáles son las ventajas del all Inclusive

La principal ventaja a la hora de elegir un all inclusive es que no tendrás que preocuparte por reservar ni comprar por separado hoteles, restaurantes y actividades. Los hoteles con este concepto ya ofrecen todo a sus huéspedes, desde un menú de actividades diarias, hasta noches de hospedaje, alimentos y bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas, postres, botanas e incluso, puedes contratar el vuelo y traslados. Todo por un mismo precio que ya incluye impuestos.

Otra ventaja es que la  gran variedad de actividades que ofrece, contratarlas por separado puede resultar más caro y en estos lugares tienes oportunidad de realizar veleo, tiro con arco, yoga en la playa, esnórquel, actividades en la playa como volibol o actividades para niños en lugares especiales para ellos hasta algunas actividades de conocimiento de la cultura y arte loca. Si vas con niños  también tienen clubes para ellos y para adolescentes .

Cuáles son las desventajas un all inclusive

Vacaciones todo incluido. Foto: El vigía

Si no comes mucho, lo mejor es no comprar unas vacaciones todo incluido ya que en un hotel all inclusive el precio que pagas incluye todos los alimentos que quieres. La mayoría de estos resorts son espacios relativamente aislados. Esto puede producir que no te sientas con la libertad de salir a explorar o conocer los alrededores y tienes que caminar por algunos kilómetros para salir de las instalaciones.

Otra desventaja es que todo el tiempo hay bullicio que no te permite estar relajado. Música alta en las áreas comunes y  los animadores haciendo su trabajo. Los prestadores de servicios como tours o para actividades nocturnas pueden ser muy insistentes. Ciertos servicios como los de spa o actividades no incluidas pueden ser muy caras y el hecho de estar aislados te dejan con pocas opciones para elegir.