VÁMONOS A VERACRUZ

Tuxpan, la playa más cercana a CDMX ideal para escaparte con tu familia en el verano

Conocido como el puerto de los "bellos atardeceres", Tuxpan es una pequeña ciudad costera de aire tropical que ofrece diversión, descanso y mucha naturaleza

Tuxpan.La playa más cercana a CDMXCréditos: Tuxpan
Por
Escrito en DESTINOS el

Conocida también como el puerto de los "bellos atardeceres", Tuxpan es la playa más cercana a la CDMX y es ideal para escaparte con tu familia en el verano.  Esta costa conjuga la tranquilidad de una pequeña ciudad provinciana con la belleza natural  de esteros, ríos, lagunas, manglares, arrecifes e islas, como Lobos, la más popular perfecta para convivir con la naturaleza y disfrutar del mar.

Tuxpan también es famosa por su sabor y aire tropical y la diversión que ofrece para chicos y grandes. Además posee un ambiente veracruzano que se puede disfrutar en todo su esplendor en el malecón donde cada tarde encontrarás a varias parejas bailando a ritmo de danzón. Así que no tienes pretexto para no visitar esta costa de atardeceres esplendorosos y aguas cálidas..

Qué hacer en la playa Tuxpan

Tuxpan es una pequeña ciudad costera de sabor tropical perfecta para disfrutar en familia. Además de toda la naturaleza que ofrece, en esta playa de arena suave y aguas de oleaje que va de medio a intenso se pueden hacer diversas actividades acuáticas como surf, windsurf o esquí aunque si prefieres algo más tranquilo puedes simplemente nadar y dejarte atrapar con el sonido del mar mientras te tomas una bebida fría.

Para disfrutar tu estancia vale la pena ir a recorrer los manglares, debes contratar un recorrido con los guías locales para pasear en lancha y admirar las especies que ahí habitan como cangrejos rojos y azules, aves migratorias y acuáticas, reptiles, tortugas, entre otros. A tu regreso admira el espectáculo que regala el río Pantepec que desemboca en el Golfo de México y forma la barra de Tuxpan, donde el río se junta con el mar.

Si prefieres, puedes vivir una aventura familiar, ve a la Isla Lobos, a la que debes llegar en lancha y en donde puedes hacer esnórquel y nadar en las aguas cristalinas que van del azul intenso al verde esmeralda. Estas aguas también son perfectas para bucear y admirar la vida marina que ahí habita, está a 14 kilómetros de la Laguna de Tamiahua y puedes contratar el recorrido en la oficina de turismo de Tuxpan. 

Finalmente, un imperdible en Tuxpan es el Huerto de Bambú, un parque ecoturístico en el que puedes conocer 12 especies diferentes de bambú, el lugar es ideal para nadar, pasear en kayak por las aguas del río Tuxpan, relajarse en un temazcal o hacer yoga y meditación en un entorno natural.. El parque también tiene restaurante que sirve platillos típicos veracruzanos. También puedes hacer tirolesa, rapel y avistar aves.