COSTA DE VERACRUZ

De Tecoluta a Maracaibo, las playas más bellas para recorrer en Costa Esmeralda

Uno de los puntos imperdibles de Veracruz es Costa Esmeralda una franja llena de playas verdes y azules

Costa Esmeralda cuenta con 20Km de playas de arena tostada y aguas de tonos verdes. Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Otro de los estados llenos de playas es Veracruz, que es ideal para vacacionar y una parte de sus hermosas costas se encuentra a unas cuantas horas de la CDMX. Son ideales para vacacionar o pasar un fin de semana relajado gracias a sus paisajes naturales, las bellas ciudades coloniales y qué mejor que las costas del Golfo de México. 

Dentro de Veracruz no te puedes perder de Costa Esmeralda con sus bellas aguas de color azul y verde en sus más de 50 kilómetros de extensión, donde podrás relajarte con entera tranquilidad, probar deliciosos platillos locales y propios de los destinos de playa, así que aprovecha para hacer alguna actividad acuática. 

Conoce las mejores playas de Costa Esmeralda, Veracruz 

La famosa Costa Esmeralda se encuentra entre Natura y Tecolutla, a lo largo de su extensión podrás disfrutar de hoteles para todos los presupuestos, por lo que podrás encontrar desde unos muy económicos hasta otros con más comodidades y servicios. Sin embargo, lo más importante son sus playas, las cuales son completamente imperdibles si vas a Veracruz. 

Costa Esmeralda tiene la opción de disfrutar las mejores playas como: La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo. Si quieres conocer cuál es la mejor dentro de Costa Esmeralda es complicado, ya que todas mantienen como característica la suave arena, un oleaje tranquilo y suave; por eso te recomendamos elegir cualquiera de ellas, no te arrepentirás. 

Si te preguntas qué hacer en Costa Esmeralda, hay una variedad de actividades acuáticas, por ejemplo, puedes aprovechar para hacer kayak, pasear en velero o lancha y por supuesto nadar, no importa si vas en familia, en pareja o con amigos. Aprovecha para hacer un tour por los manglares de Ciénega del Fuerte, donde podrás disfrutar de la basta vegetación. 

Relájate en la playa, deleita a tu paladar con gastronomía local y practica deportes acuáticos. Foto: Sectur

Al realizar un paseo sobre los manglares quedarás impresionado con los animales que habitan en ellos, deléitate con el canto de las aves, que por cierto encontrarás patos, garzas, y hasta cocodrilos, sin duda este tipo de vegetación y animales no se ve en muchos lugares con playa. Aprovecha la oportunidad de conocer la flora y fauna, pero sobre todo para conectarte con la naturaleza.