DESTINOS DE QUERÉTARO

El Cedral, el campamento rodeado de cascadas y ajolotes en su hábitat natural en Querétaro

El Cedral es un hermoso lugar que debes conocer en tu próximo viaje por el estado de Querétaro, pues se trata de un espacio natural donde tus sentidos se deleitarán con los bellos paisajes entre cascadas y senderos

El Cedral.Visita El Cedral y convive con los mejores paisajes queretanosCréditos: turismoqueretaro
Por
Escrito en DESTINOS el

Un viaje por México siempre es una excelente opción para decirle adiós a cotidianidad que nos aqueja en nuestras labores diarias y es por ello que siempre buscamos algún lugar impresionante para distraernos un poco y pasar momentos espectaculares, rodeados de elementos naturales que nos maravillan y nos hacen sentir muy agradecidos con la vida por todo eso que el mundo nos ofrece, especialmente en este bello territorio que podemos conocer poco a poco en nuestros días libres o en los periodos vacacionales. 

Querétaro es un estado de la república que cuenta con varios atractivos naturales, los cuales puedes conocer fácilmente, pues no se encuentran tan lejanos de la CDMX y son sitios realmente sorprendentes, rodeados por increíbles paisajes que deleitan la pupila de los viajeros y aventureros más exigentes, quienes buscan desconectarse un poco de aquellas actividades diarias que los someten a un mundo lleno de estrés y ansiedad, para tener ratos espectaculares y sentir al máximo la adrenalina de visitar estos espacios tan sorprendentes, que además se complementan con deportes extremos

Es por ello, que en esta ocasión vamos a dar un largo paseo por Pinal de Amoles, para adentrarnos entre los maravillosos senderos de El Cedral, un lugar donde pasarás una increíble noche de campamento, en un espacio natural rodeado de bellas cascadas y los caminos más encantadores que podrás visitar en uno de tus viajes por el estado de Querétaro, donde convivirás directamente con los elementos que la madre tierra nos ha regalado, para hacer contacto con nuestro lado salvaje y poner a prueba nuestro valor. 

El Cedral, un lugar donde pasarás una increíble noche de campamento/Foto: elcedral

El Cedral, el campamento más impresionantes de Pinal de Amoles 

Este campamento se localiza a tan sólo dos horas y media desde la capital de Querétaro y a unas siete horas con treinta minutos desde la CDMX, un recorrido que vale la pena realizar, pues este espacio te dejará sin aliento. En este lugar podrás pasar un fin de semana muy espectacular y acampar entre los cedros, pinos y encinos que rodean este espacio, en el que también podrás aventurarte para recorrer alguno de los senderos más sorprendentes, con vistas maravillosas en las que encontrarás algunas especies de plantas y animales endémicos, como los ajolotes, que se resguardan entre las aguas de estas tierras. 

Este rinconcito de Pinal de Amoles, es un área ecológica boscosa ideal para los amantes de la aventura y quienes desean dejarse sorprender por la naturaleza, pues respirarán grandes cantidades de aire fresco que proviene de toda la vegetación y árboles que lo rodean. Este campamento cuenta con un mirador espectacular, donde podrás contemplar los alrededores ya sea con neblina o con un clima cálido que será sorprendente y agradable, especialmente si decides recorrer a pie, estos bellos terrenos, donde sentirás la inmensidad de la vida recorrer tus venas en cada uno de tus paseos

Te despertarás con el cantar de las aves, pero antes de todo, la noche de campamento en sí es algo mágico, pues podrás tener charlas muy amenas con todos tus amigos o con esa persona especial, que será tu compañero de aventuras. Entre estos floridos rincones, también podrás deleitarte con una enorme cascada de aguas cristalinas que mide más de 40 metros de alto, pues subiendo a la montaña vas a encontrar pequeños arroyos, donde se dan cita muchos de los más simpáticos animalitos que puedes conocer: los ajolotes, una especie endémica de México que viene a refugiarse en estas aguas y disfrutar plenamente su vida.  

¿Cuánto cobran por acampar en El Cedral? 

El costo por pasar una noche de hospedaje en El Cedral es de $200 por persona y te encontrarás en un área completamente al natural, pues aquí no hay baños ni regaderas, por lo que debes venir bien preparado. El costo de acceso incluye visita al mirador, visita a la cascada El Cedral, caminata a un lado del arroyo sin guía. Para mayor privacidad, la zona de campamento se encuentra en un área exclusiva, que también cuenta con espacio para hacer fogata. Los niños de 0 a 5 años de edad entran gratis y para los menores de 6 a 10 años, se cobra un 50% del acceso. 

El Cedral es un espacio Pet Friendly, al que podrás traer a pasear a tu perro, siguiendo las recomendaciones como hacer uso de correas y levantar sus desechos. El costo de acceso por mascota por noche es de $100 pesos mexicanos y para ingresar a estas instalaciones, debes hacer una reservación previa con el 50% total del costo a través de transferencia bancaria, máximo cuatro días antes de tu visita y hasta con siete días de anticipación, para los findes de semana largos o en puentes. Este espacio se localiza a tan sólo 15 minutos desde el centro de Pinal de Amoles y para reservar debes comunicarte vía WhatsApp al: 441 276 8838.