ENIGMÁTICO Y ENCANTADOR

El lugar donde cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios y que puedes visitar en México

Ubicado en la Península de Yucatán este pueblo costero acoge uno de los tesoros más importantes para el mundo entero

Chickulub.Visita este sitio donde cayó el meteorito que acabó con los dinosauriosCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

A ocho kilómetros de Progreso se encuentra el lugar donde cayó el meteorito que que extinguió a los dinosaurios y que puedes visitar en México. Se trata de Chicxulub, un pequeño puerto playas blancas y aguas color turquesa que también acoge el cráter donde cayó esta enorme masa hace 65 millones de años. Este lugar, además tiene más de 450 años de historia y cuenta con pequeños hoteles y restaurantes que ofrecen las delicias del mar

Chickulub, es un pueblo costero de Yucatán, que acoge unos 5 mil habitantes que se dedican principalmente a la pesca y el turismo y es famoso por el cráter del mismo nombre y que mide 180 kilómetros de diámetro. Si te apasionan los dinosaurios y todo lo referente al espacio y los meteoritos este puerto es una parada obligada para conocer durante Las próximas vacaciones. Además de que aquí podrás disfrutar de paisajes seductores y costas de arena tan blanca como el talco.

Qué hacer en Chicxulub

Chicxulub es considerado un tesoro para los científicos de todo el mundo pues aquí se encuentra el cráter que dejó el enorme meteorito que chocó con la tierra hace millones de años y que terminó con la vida de los dinosaurios y otras especies. Aquí se localiza el Museo del Cráter de Chicxulub en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán situado en la Sierra Papacal, a 30 minutos en coche desde Progreso, por la carretera Progreso-Mérida. 

Además del museo que creó un mapa cronológico de cómo se extinguió la vida de estos gigantes, puedes ir al centro del pueblo, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen platillos elaborados a base de pescados y mariscos. La mayoría de ellos cerca de la playa. También hay palapas ideales para pasar el día mientras admiras la belleza del entorno y disfrutas la brisa del mar con una cerveza fría. 

Parque Científico, el lugar donde cayó el meteoro que acabó con los dinosaurios. Foto: Turismo Yucatán.

Chicxulub también cuenta con villas rústicas y casitas que funcionan como hotel, aunque si prefieres también puedes acampar en la playa y disfrutar de los cielos estrellados. Por su ubicación el pueblo es perfecto para iniciar diferentes recorridos a otros puntos de Yucatán como sus haciendas henequeneras, reservas naturales como Ría Lagartos y el Pueblo Mágico de Maní en donde sus habitantes son verdaderos maestros en la producción de la miel maya.

A unos pocos metros de la playa está el muelle que funciona como mirador para observar el atardecer o para ver a los pescadores que se encuentran cerca de la costa entre los bancos de sardinas que se arremolinan en el mar. En Chikculub también puedes hacer senderismo por los alrededores, pasear en bicicleta, pescar, pasear en kayak, recorrer la playa a caballo o hacer observación de aves, principalmente en los meses de invierno, durante la migración.