NÉCTAR DE LOS DIOSES

Juego de pelota y vuelos en globo: CDMX alista el Festival del Pulque; COSTOS

Esta celebración en honor al néctar de los dioses contará con actividades gastronómicas, concursos, exhibiciones prehispánicas y mucho más

Festival del Pulque.Llega a la CDMX con un cartel de actividades en honor a esta bebida Créditos: Turismo Hidalgo
Por
Escrito en DESTINOS el

Desde la época prehispánica el pulque era una bebida sagrada considerada la bebida de los Dioses y que solo podían tomar los sacerdotes, gobernantes y personas que iban a ser ofrecidas en sacrificio siempre y cuando tuvieran 52 años de edad. El néctar de los dioses es una de las bebidas emblemáticas y de mayor tradición en México, este año, la CDMX se alista para celebrar el Festival del Pulque con juego de pelota y vuelos en globo.

Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades para conmemorar a esta bebida ancestral que se produce en varias regiones del Hidalgo, el Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Este néctar que se extrae del maguey pulquero una vez que se "raspa" el corazón y sacar el aguamiel, que se fermenta en tinas con piel de res llamadas tinacales. Anteriormente, durante la época prehispánica se hacía con piel de venado.

Qué actividades habrá en el Festival del Pulque

El Gran Festival del Pulque se realizará el 16 y 17 de julio con un menú de actividades que incluye juego de pelota, paseo en globo por la zona arqueológica de Teotihuacán, campamentos, pabellón gastronómico, pabellón de artesanías, talleres culturales y hasta concursos de elaboración de alacrán, una tradición que se hace al salpicar pulque con una penca de maguey.

Durante el festival también habrá espectáculos prehispánicos, food trucks, noche astronómica, degustaciones, curados de más de 100 sabores de pulque, exhibición de globos aerostáticos, zona de camping y mucho más. También habrá exhibición de espectáculos prehispánicos y música durante todo el día y muchas sorpresas. 

El gran festival del pulque tendrá más de 100 sabores de pulque. Foto: cortesía

El costo de los boletos va desde 50 pesos mil 150 pesos, según el tipo de paquete que elijas, algunos tienen pulque ilimitado, puedes conseguirlos en su página web. Se tenía contemplado que el Festival del Pulque fuera el 2 y 3 de julio, sin embargo comenzará el 16 julio a las 11:55 horas y termina el 17 julio a las 21:00 horas y se realizará en el Deportivo Cuemanco ,en Xochimilco,  que está sobre Anillo Periférico, en Ciudad de México.