RUTA MEMORABLE

Chepe Express actualiza los COSTOS de sus boletos para la temporada 2022-23

El recorrido a bordo de este tren es el más memorable de México y abarca 350 kilómetros entre Sinaloa y Chihuahua

Cehepe Express.El recorrido más memorable entre Sinaloa y ChihuahuaCréditos: Turismo Chihuahua
Por
Escrito en DESTINOS el

Los estados de Sinaloa y Chihuahua comparten uno de los recorridos más impactantes y memorables del país: el del Chepe Express que en nueve horas recorre 350 kilómetros entre Los Mochis, Sinaloa y Creel, el Pueblo Mágico ubicado en las Barrancas del Cobre, Chihuahua. Recientemente, el Chepe anunció que actualiza los costos de sus boletos para la temporada 2022-23, así que te damos los detalles.

Entre montañas verdes, puentes, barrancas, valles, paisajes escarpados y túneles el tren Chepe Express realiza una de las rutas más hermosas de México para descubrir la grandeza de la Sierra Tarahumara y de sus habitantes: los rarámuri, pero también de los Menonitas, quienes elaboran los quesos más ricos de la región. El recorrido ofrece diversos itinerarios para conocer Pueblos Mágicos como El Fuerte y Creel. 

Cuánto cuesta viajar en el Chepe Express

El Chepe Express es un tren turístico que realiza un recorrido inigualable por los territorios de Chihuahua y Sinaloa, la ruta puede comenzar en Los Mochis para llegar a Creel o viceversa. Ambas rutas recorren 350 km de largo en un tiempo de nueve horas mientras los viajeros disfrutan de paisajes inigualables en la sierra. En Chihuahua los escenarios están repletos de bosques de pino y al llegar a la costa en Los Mochis, el paisaje cambia poco a poco hasta convertirse en un escenario tropical.

Existen tres clases distintas: La de Primera, la Ejecutiva y la Turista. El recorrido completo tiene 5 estaciones, que son: Los Mochis, El Fuerte (ambas en Sinaloa), Bahuichivo, Divisadero y Creel (en Chihuahua) y puedes bajar en cualquiera de estas estaciones. El costo depende de la categoría que elijas y del boleto que compres, ya sea sencillo o redondo. La Primera clase ofrece asientos más cómodos y ventanas panorámicas para admirar la sierra en todo su esplendor.

La clase Ejecutiva es una excelente opción para disfrutar de un viaje familiar cómodo, relajado y con vistas inolvidables. Mientras que la clase Turista es una opción más económica ideal para viajeros más aventureros sin importar tanto el confort ya que este tren se usa también como medio de transporte para los habitantes. El precio en Primera clase es de 1250 pesos, en clase Ejecutiva es de 950 pesos y en Turista de 750 pesos (viaje sencillo), en la ruta  más corta. 

La Primera Clase además cuenta con carro bar para disfrutar del recorrido por Chihuahua y Sinaloa mientras vives la experiencia de saborear un cóctel con todas las comodidades. También ofrece restaurante en el que se prepara un exclusivo menú elaborado por reconocidos chefs mexicanos. Además de una terraza en la que puedes pasar todo el tiempo que quieras mientras observas los paisajes de la Tarahumara.

Cuál es el calendario 2022-23

Paisaje en Creel en Barrancas del Cobre. Foto: Chepe Express.

Antes de viajar en el Chepe Express debes saber que el costo también depende de la estación en la que subas y en la que bajes y de la temporada en la que viajes, es decir, si es temporada alta o temporada baja. La primera abarca del 22 de junio al 31 de agosto y del 1 al 10 de diciembre del 2022. En 2023, la alta del 1 al 29 de abril, del 1 de julio al 31 de agosto y del 1 de diciembre del 2023 al 10 de enero del 2024.

Durante este tiempo el precio de los boletos aumenta debido a la afluencia de personas y a que es temporada vacacional. Estos son los precios para la clase Turista. Si quieres conocer todos los costos debes ver las rutas y precios en la página web oficial del Chepe Express. 

Ruta Los Mochis

El Fuerte: 2,142 pesos en viaje sencillo y 3, 200 pesos viaje redondo

Bahuichivo: 3,966 pesos viaje sencillo y 5,958 pesos viaje redondo

Divisadero: 3,500 pesos viaje sencillo y 5,323 pesos viaje redondo

Creel: 4,345 pesos viaje sencillo y 6,139 pesos viaje redondo

Ruta Bahuichivo

Divisadero: 2,145 pesos viaje sencillo, 3,200 pesos viaje redondo

Creel: 2,145 pesos viaje sencillo, 3,200 pesos viaje redondo

Ruta Divisadero

Creel: 2,145 pesos viaje sencillo, 3,200 pesos viaje redondo

Por otro lado, los costos en temporada baja abarca del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2022 y para el 2023, será del 11 de enero al 1 de marzo, del 1 de mayo al 30 de junio y del 1 de septiembre al 30 de noviembre. Igual que en temporada alta los precios dependerán de la ruta que tomes y de la estación en la que subas. Durante este tiempo el tren solo realiza recorridos de  domingo, lunes, martes y viernes, es decir, no opera miércoles, jueves ni sábado. En la página web también puedes revisar el calendario de salidas, pues durante junio el Chepe Express solo tendrá 16.