PUEBLOS MÁGICOS

Los Pueblos Mágicos de Chihuahua para disfrutar al máximo del norte mexicano

En tu próxima visita a este estado mexicano, no te pierdas la oportunidad de conocer estos sitios llenos de cultura e increíbles paisajes naturales

Los Pueblos Mágicos de Chihuahua para disfrutar al máximo del norte mexicano.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Chihuahua es conocida como la cuna de la Revolución Mexicana, por el hecho de que fue aquí donde comenzó este conflicto armado, el 20 de noviembre de 1910. También fue hogar del general Francisco Villa, quien también fue gobernador de este estado. Sin embargo, hay mucho más que esconde este estado mexicano.

Esta región también caracteriza por albergar una impresionante naturaleza de la que destacan las Dunas de Samalayuca, una extensión desértica que es considerada la más grande de América y que podrás recorrer a pie, en un vehículo todoterreno o en cuatrimotos. Y no podemos olvidar mencionar su vasta biodiversidad al ubicarse entre la Sierra Tarahumara, la cual forma parte de Sierra Madre Occidental.

De igual manera, esta región cuenta con sitios que se caracterizan por poseer increíbles paisajes naturales, así como una gran carga cultural y llena de tradiciones… Nos referimos a los Pueblos Mágicos de Chihuahua para disfrutar al máximo del norte mexicano.

Descubre los pueblos mágicos ubicados en el estado de Chihuahua / Foto: Shutterstock

¿Cuáles son los pueblos mágicos de Chihuahua?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en Chihuahua existen tres pueblos mágicos que son conocidos como Batopilas, Casas Grandes y Creel. Y cada uno de ellos cuentan con elementos únicos que valen la pena visitar en algún momento de nuestras vidas.

Batopilas

Este pueblo mágico se ubica en alas barrancas de la Sierra Madre Occidental. Y para poder llegar a este increíble lugar, tendrás que hacer un viaje de aproximadamente 3 horas, en el ferrocarril Chepe en Chihuahua. Y durante tu recorrido podrás observar una de las carreteras más espectaculares a nivel mundial. Una vez que llegues, tendrás la oportunidad de conocer su pasado a través de la arquitectura de sus casonas y haciendas.

Casas Grandes 

Este sitio se caracteriza por ubicarse en una zona desértica con clima seco. También cuenta con vestigios de varias edificaciones precolombinas que datan del año 600 a.C. Y quienes deciden visitar este pueblo mágico quedan asombrados por su zona arqueológica: Paquimé, la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Creel

Este pueblo mágico cuenta con una vasta historia y tradición, ya que en este sitio se encuentra la presencia de los rarámuris, una de las etnias que ha logrado conservarse de una manera asequible a lo largo de los años en América. También es conocido como “Estación Creel”, por el hecho de que es una de las estaciones por las que pasa el ferrocarril Chepe de Chihuahua. Y cuenta con una basta vegetación boscosa de la que destacan pinos y encinos.