VIAJES AL AIRE LIBRE

¡Admira el amanecer! Este hotel de Barrancas del Cobre te hará pasar una noche de ensueño

El increíble paisaje hará explotar tu lado aventurero

Aquí podrás conocer de cerca la cultura RarámuriCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Barrancas del Cobre, Chihuahua, es el punto ideal para comenzar a explorar la Sierra Tarahumara en todo su esplendor. Se ubican al suroeste de la ciudad de Chihuahua y puedes explorar este maravilloso destino como todo un scout dispuesto a enfrentar las adversidades climáticas o platicar con los rarámuri. 

Si buscas disfrutar de este destino puedes hacerlo durante el verano u otoño que es la mejor época para conocer esta imponente belleza. La majestuosidad de la sierra te invita a querer adentrarte en ella y conocer cada rincón a profundidad, así como observar diversas especies de árboles como pinos, encinos, algunas capataces y álamos. Dentro de esta zona se ubica el Hotel Mirador Barrancas del Cobre, donde su ubicación te permitirá ver durante las primeras luces del día cómo se va pintando de dorado las laderas de las Barrancas del Cobre y los reflejos entrando a la habitación. 

¿Cómo admirar el amanecer desde tu habitación? 

El Hotel Mirador Barrancas del Cobre cuenta con habitaciones con balcón que te permitirán disfrutar de la increíble vista de uno de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo. Aquí podrás ver el sol asomándose entre las nubes y los primeros rayos de luz, que son los que van llegando a tu habitación. 

Cuando llegas al Hotel Mirador Barrancas de Cobre verás a un grupo de tarahumaras de la comunidad que vive en el fondo de la barranca; aquí venden artesanías de madera, cestería, bordados, entre otros artículos. Además, en las instalaciones del hotel podrás apreciar una gran terraza con vista de 180 grados a las Barrancas, un sitio ideal para tomar fotos y apreciar la naturaleza del lugar, así como admirar los colibríes que llegan a los bebederos, o por las noches admirar la luna. 

Si quieres llegar a este increíble destino puedes hacerlo a través de El Chepe, que hasta el momento, es el único tren de pasajeros de pasajeros en México. Puedes aprovechar para recorrer diferentes poblados del estado y llegar hasta Los Mochis en el estado de Sinaloa. En Barrancas de Cobre puedes realizar actividades como campismo, alpinismo, el ciclismo de montaña, el avistamiento de aves.