¡SORPRENDE A MAMÁ!

Día de las madres: Visita Peña de Bernal y realiza estas 5 actividades

 El 10 de mayo es la fecha para consentir a la persona que nos trajo al mundo

Peña de Bernal un sitio mágico de Querétaro para ir con mamáCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Celebra a mamá este Día de las Madres con un viaje, qué mejor para consentir a la persona que nos trajo al mundo que pasar tiempo de calidad junto a ella. Por eso, te recomendamos visitar Bernal, uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro este próximo 10 de mayo para disfrutar de varias actividades. 

Bernal se caracteriza por tener un ambiente tranquilo y excelente clima para gozar un fin de semana en familia, pues mientras recorres sus hermosas calles puedes disfrutar de su gastronomía y artesanías locales. Entre los atractivos está la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, que es perfecto para los amantes de la escalada y rappel, o para aquellos quienes quieren conocer más sobre la esencia tradicional. 

¿Qué hacer en Bernal junto a mamá? 

No importa si solo quieres recorrer una parte del pueblo, si vas varios días o si solo un fin de semana, hay varios lugares que puedes contemplar. Aquí te diremos las mejores actividades que puedes hacer con tu mamá en Bernal, recorre su mundo vinícola o la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro. 

Peña de Bernal

Disfruta de su gigantesco monolito, uno de los más grandes del mundo y el cual se dice que provee a sus pobladores de energía vital. Incluso, durante el equinoccio de primavera locales y viajeros suben para recargarse de vida. Disfruta con mamá de esta bella formación natural, pueden ascender a la Peña en coche o cuatrimoto hasta un mirador y de ahí seguir a pie, recuerden mantenerse hidratados y de tener una condición física buena, pero si no quieren subir mucho, desde cualquier punto pueden admirar el pueblo. 

Viñedos 

Como habrás leído, a este Pueblo Mágico de Querétaro se le reconoce por sus vinos, la opción es ir a los viñedos Azteca, que se ubican en una hermosa hacienda porfiriana, donde hay fiestas charras y cabalgatas. Si quieren conocer más sobre esta tradición pueden contratar un recorrido y cata, los cuales se hacen los fines de semana, así que aprovecha esta escapada para disfrutar de la experiencia. 

Museo del Dulce 

Durante tu paseo en Bernal lleva a mamá a disfrutar los deliciosos dulces elaborados a base de leche de cabra. Aquí puedes conocer sus deliciosas obleas y natillas; al mismo tiempo descubre más sobre la historia de estos dulces que vienen desde la época prehispánica e incluso podrás ser testigo de cómo se elaboran hoy en día. 

Fuente Danzarina 

Los fines de semana, cuando cae la noche, a las faldas de la Peña de Bernal puedes llevar a tu mamá a disfrutar de música, luz y colores en un espectáculo de fuentes danzarinas que se iluminan, mientras bailan al ritmo del sol que les toquen. Lo mejor de aquí es la escenografía, pues verás al monolito en todo su esplendor. Celebra el Día de las Madres, la cita son los viernes a las 20:00 horas y sábados y domingos a las 20:00 y 21:00 horas. 

Restaurante El Mezquite

Si tienen hambre, uno de los mejores sitios del Pueblo Mágico es El Mezquite, que se destaca por estar lleno de color, sus recetas tradicionales sy exquisitas, por ejemplo, puedes probar chile en notada, la arrachera Bernal, chile mezquine y el mole de la casa.