DESTINOS

Peña de Bernal: Cuánto necesitas ahorrar para visitar este Pueblo Mágico en tus vacaciones

No te pierdas la oportunidad de visitar este extraordinario destino mexicano

Peña de Bernal: Cuánto necesitas ahorrar para visitar este Pueblo Mágico en tus vacaciones.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Viajar a Querétaro es sin duda alguna una buena experiencia que podemos compartir en compañía de nuestros seres queridos, pues cuenta con una increíble propuesta turística para todos los gustos. Y si lo que quieres es descansar un fin de semana, también puedes optar por visitar su pueblo mágico de Santiago de Bernal, donde también se ubica la famosa “Peña de Bernal”. 

Dicha peña es reconocida por ser el tercer monolito más grande a nivel mundial. Y es catalogado como un símbolo cósmico, pues aquí se llegaron a realizar  ceremonias antiguas que hasta la fecha se siguen haciendo y son parte del atractivo turístico de este sitio. 

Además, es visitado por miles de personas que son amantes del deporte extremo o del turismo de aventura, pues es un sitio ideal para practicar actividades como rappel y escalar. 

Cuánto necesitas ahorrar para visitar Peña de Bernal en tus vacaciones

Para poder visitar Peña de Bernal, puedes hacerlo con poco presupuesto. Además de estar muy cerca de la Ciudad de México. Por lo que aquí te compartimos una aproximación de cuánto necesitas ahorrar para visitar Peña de Bernal en tus vacaciones. 

Aquí podrás disfrutar de grandes actividades que no requieren que gastes grandes cantidades de dinero, pues, además de subir a la Peña de Bernal, podrás realizar paseos en tranvía, visitar el Templo de San Sebastián o solamente andar por sus magníficas calles.

Si ya te decidiste por visitar este lugar, toma en cuenta que será un viaje en carretera, por lo que puedes venir ya sea desde la comodidad de tu automóvil o tomar un autobús para llegar a Peña de Bernal. 

En ambos casos, tendrás que pasar por cuatro casetas, las cuales van desde los 92 pesos, 59 pesos; en total estarías pagando una cantidad 600 pesos máximo en un viaje de ida y vuelta. Esto sin mencionar los gastos de la gasolina. 

Disfruta de un excelente fin de semana en este lugar, no tendrás que gastar tanto  / Foto: Shutterstock

En cuanto al hospedaje, existen muchas opciones que pueden variar dependiendo de las necesidades, gustos personales o qué es lo que estemos buscando. Por ejemplo, si vas por tres días, puedes optar por una de las habitaciones que pueden ir desde los 800 pesos hasta los 900 pesos. 

Asimismo, para poder subir a la Peña de Bernal tendrás que pagar la cantidad de 30 pesos de manera individual. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años entran totalmente gratis. Si quieres subir al tranvía este tendrá un costo de aprox. 220 pesos por persona y 120 pesos en descuentos especiales como maestros, niños y adultos mayores. En temas culturales, para poder acceder a sus museos, pueden ir desde los 10 pesos, 15 pesos hasta los 20 pesos. 

Y para finalizar, por tan solo 200 pesos podrás degustar de excelentes platillos en el mercado de Bernal entre los que destacan guisados como tinga, chicharrón, hongos, pan de queso, así como dulces típicos de la región.