DESTINOS TURÍSTICOS MEXICANOS

Colomos, el parque más bello de Guadalajara que esconde el jardín japonés

Al visitar este maravilloso sitio en la “Perla Tapatía”, sentirás que habrás viajado a Japón por sus increíbles características

Colomos, el parque más bello de Guadalajara que esconde el jardín japonés.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Guadalajara es la capital de Jalisco, estado mexicano que colinda con Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. También se caracteriza por ser una de las ciudades que se encuentran en la República Mexicana y por su vasta cultura de la que destacan el mariachi y el tequila.  

La también conocida “Perla Tapatía” cuenta con una gran riqueza natural en la que se encuentran diversas áreas verdes que se han convertido en atractivos turísticos por sus diversas actividades que se pueden realizar. Tal es el caso de Colomos, el parque más bello de Guadalajara que esconde el jardín japonés ¿ya lo conoces?

El Bosque Colomos es un parque que está conformado por aproximadamente 92 hectáreas, donde se encuentra un peculiar jardín japones que cuenta con vegetación característica de esta nación oriental, así como un hermoso lago artificial con peces dorados, rocas de basalto, un puente y un castillo que fue construido a principios del siglo XX, en el que podrás observar mejor esta zona. 

En cuanto a los orígenes de este jardín japones en este estado mexicano, se sabe que todos los elementos que lo conforman fueron donados por la ciudad de Kioto a Guadalajara. Convirtiéndolo en una parada obligada para quienes decidan visitar este estado mexicano, que se ha vuelto ideal para tomarse fotografías, así como recorrer cada uno de sus rincones y maravillarse con sus peculiares elementos.

Aprovecha tus próximas vacaciones para conocer este sitio con todas las características de Japón / Foto: Shutterstock

Actividades que se pueden realizar en el Bosque Colomos

En este bosque podrás realizar caminatas en alguna de sus tres pistas, ya sea de manera individual o en grupos donde un guía capacitado los conducirá por un sendero interpretativo. De igual manera, tendrás la oportunidad de instalar un campamento en su zona especial. También podrás realizar paseos a caballo en un sitio que es conocido como “Caballerangos”, donde se encuentran las caballerizas de estos equinos y realizan recorridos aproximadamente cada treinta minutos. 

¿En dónde se ubica Colomos, el parque más bello de Guadalajara?

Si estás pensando en visitar próximamente el estado de Jalisco, te recomendamos que consideres dentro de tu itinerario de viaje el conocer Colomos, el parque más bello de Guadalajara que esconde el jardín japonés que está ubicado al noreste de Guadalajara, en El Chaco 3200, en la Colonia Providencia, entre la Perla del Occidente y Zapopan. En cuanto a los horarios que podrás visitarlo será de 7:00 de la mañana a las 7:30 de la tarde.