MARAVILLAS NATURALES MEXICANAS

Las 7 maravillas naturales mexicanas para sumergirte en la belleza del país

Aprovecha tus próximas vacaciones para organizar un viaje y conocer cada una de estos fascinantes destinos turísticos que solo encontrarás en México

Las 7 maravillas naturales mexicanas para sumergirte en la belleza del país.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

México es un país que se caracteriza por albergar increíbles paisajes naturales, así como una multiculturalidad debido a las culturas que habitaron gran parte del territorio mexicano. Y gracias a estas características, algunos de los destinos turísticos que pertenecen a esta nación son visitados por miles de turistas que buscan maravillarse con su imponente belleza, ya sea natural o porque son edificaciones antiguas.

Ante este hecho, en México existen puntos específicos que han sido considerados como lugares turísticos importantes y majestuosos, los cuales podrían considerarse como “maravillas naturales”, debido a que presentan imponentes vistas, así como una gran biodiversidad en la que sobresalen diversa flora y fauna que habitan estos lugares. De igual manera, cada uno de estos lugares presenta distintos climas que pueden ir desde climas cálidos, húmedos hasta temperaturas extremas o templadas.

Asimismo, conocer cada una de estas maravillas naturales mexicanas permitirá sumergirte en la belleza con la que cuenta el país y así poder fomentar una mejor conservación, respeto y protección de estas zonas con el propósito de que continúen asombrando a las y los visitantes, así como cuidar parte del patrimonio natural con el que cuenta México del cual tenemos que sentirnos orgullosos.

Conoce las maravillas mexicanas naturales / Foto: Shutterstock

¿Cuáles son las siete maravillas de México?

Así que si te gustaría conocer las maravillas naturales con las que cuenta México, aquí te compartimos un listado con algunas opciones que son perfectas para visitar durante tus próximas vacaciones, ya sea en compañía de tus seres queridos, o si lo prefieres, de manera independiente. 

Bacalar, “Laguna de los Siete Colores” - Quintana Roo

Esta hermosa laguna se encuentra en el Caribe Mexicano. Su nombre proviene del maya ‘Bakhalal’ que en español significa “cerca o rodeado de carrizos”. Pero lo que más llama la atención es su hermosa laguna en la que se puede apreciar alrededor de siete tonalidades de azul, motivo por el cual también se le conoce como “Laguna de los Siete Colores”.

Las Coloradas - Yucatán

En el estado de Yucatán se encuentran impresionantes lagunas que se caracterizan por sus arenas de color blanco, pero lo que más llama su atención son aguas de color rosado, las cuales se asemejan a un algodón de azúcar. En lo que respecta a este peculiar color, este podría deberse a la concentración de sal que existe en esta paradisiaca playa.

Atrévete a conocer estas maravillas naturales en México / Foto: Shutterstock

Dunas de Samalayuca - Chihuahua

Estas majestuosas dunas se encuentran al sur de la Ciudad de Juárez, Chihuahua, dentro del Área Natural Protegida Médanos de Samalayuca. Y durante tu visita podrás observar formaciones desérticas que fueron formadas por los movimientos del aire. Existen varias actividades que podrás realizar como surfear, caminar sobre la suave arena o sentarse y contemplar la vista.

Playa del amor - Nayarit

Este es un sitio que se caracteriza por ser una playa que se encuentra ubicada bajo una formación rocosa. Es considerado como un sitio poco explorado e imponentes que existen en México. Y durante tu estancia podrás nadar en increíbles aguas color turquesa. Esta hermosa plata se encuentra dentro del Parque Nacional Islas Marietas. Y para poder visitarla tendrás que tomar tus precauciones, ya que cuenta con cupo de  116 personas por día.

Grutas de Tolantongo - Hidalgo

En este sitio se encuentran magníficas pozas naturales que poseen increíbles aguas termales, que provienen de una hermosa gruta que también podrás conocer. Las Grutas de Tolantongo, además de ofrecer un fantástico sitio para nadar, cuenta con una impresionante vista desde que llegan, ya que está rodeada de imponentes montañas que proporcionan impresionantes paisajes naturales. 

Visita estas maravillas naturales en tus próximas vacaiones / Foto: Shutterstock

Cañón del Sumidero - Chiapas

Esta zona ha ganado fama mundial debido a su impresionante belleza natural, así como albergar importante flora y fauna que habita en este lugar. Y durante tu estancia podrás disfrutar de un recorrido en lancha por el canal que se formó hace miles de años. Y durante este tour observarás a diversas aves que viven en esta zona, así como su diversa vegetación. Este recorrido dura aproximadamente dos horas y estarás atravesando una extensión de 30 kilómetros.

Barrancas del Cobre - Chihuahua

Al visitar este lugar estarás conociendo parte de la Sierra Tarahumara, la cual se encuentra en el estado de Chihuahua. Y durante tu visita podrás explorar toda esta zona boscosa, donde destacan pinos, encinos, algunas cactáceas y álamos. También tendrás la oportunidad de conocer a la comunidad de rarámuris, que habitan en este sitio. Y en cuanto a la mejor época para visitarla es durante el verano u otoño, ya que podrás disfrutar de climas templados y no tan extremos como sucedería en invierno o primavera.