DESTINOS ESPECTACULARES

¿Viajas a Baja California? Visita las maravillas naturales de La Paz y Los Cabos

Estos hermosos lugares se encuentran lejos de la multitud, por lo que podrás admirarlas en todo su esplendor

Encontrarás bellas playas y sitios naturales en Baja California SurCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

No cabe duda que México cuenta con un gran número de paisajes como bosques, montañas, playas, formaciones naturales, selva, etc. Entre los que destaca el estado de Baja California Sur, donde hay una gran diversidad de estos sitios, por eso en esta nota te diremos las maravillas naturales que debes encontrar en este lugar, pues hay algunos que son protegidos y se encuentran en Los Cabos, lugar predilecto para el turismo de la zona. 

Por ejemplo, si vas a Los Cabos encontrarás varias playas bañadas por el Pacífico mexicano, así como grandes resorts de playa, dunas de arena, paisajes desérticos, pero al mismo tiempo una gastronomía vibrante de vida nocturna. Es uno de los destinos preferidos para las vacaciones, pues encontrarás actividades de aventura y de relajación que se adaptan a tu estilo, pero si quieres maravillarte con sus principales atractivos naturales aquí te diremos cuáles son. 

¿Cuáles son las maravillas naturales de La Paz y Los Cabos?

Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo 

Cuenta con una diversidad de flora y fauna que forman un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos, ya que aquí hay muchas especies de tiburones, mantarrayas gigantes, ballenas jorobadas, etc. Este lugar se encuentra a 400 kilómetros de Cabos San Lucas,donde también puedes practicar buceo para ver a tiburones ballena, pero también para ver a los tiburones martillo que se encuentran en la Isla Roca Partida. 

Cabo Pulmo 

Se trata de una de las pocas áreas de arrecife en el Pacífico Este y la única del Golfo de California y Mar de Cortés, en 1995 se decretó como área Natural Protegida. Aquí encontrarás actividades como buceo o snorkel, pero si lo prefieres también pesca deportiva, canotaje, remo o kayak. 

Parque Nacional de la Isla Espíritu Santo 

En esta isla que se ubica en La Paz, podrás realizar paddleboarding nocturno, andar en las dunas de El Mogote en un vehículo 4x4, así como caminar sobre la playa solitaria color turquesa para ver el mar de Cortés. Aquí encontrarás una pequeña cueva llamada Dos Ventanas, también puedes desembarcar en Playa Bonanza, donde hay un santuario único casi desconocida, pues su arena es talco de corales y conchas que te darán una caricia al contacto con tus pies, pero lo más increíble es que podrás nadar con lobos marinos. 

Podrás realizar paddleboarding nocturno, andar en las dunas de El Mogote y caminar sobre la playa solitaria. Foto: Sectur

Playa El Tesoro 

Este lugar de La Paz cuenta con un perfecto momento para contemplar los mangles enanos, así como practicar paddleboard, una actividad en la que remas sobre una tabla de surf. En la noche, al hacer esta actividad se torna diferente , ya que el agua en que se flota se pinta de colores neón, todo gracias a que se presiona un botón y la luz led permite ver el fondo del mar con distintas variedades de peces.  

Estas son algunas de las actividades y destinos naturales que debes conocer durante tu estancia en Baja California Sur. ¿Cuál te gusta más?