DESTINOS

Las Siete Maravillas del Mundo moderno que deberías conocer

Estos tenían que haber sido “construidas por el hombre”, así como estar en “buenas condiciones”

Las Siete Maravillas del Mundo moderno que deberías conocer .Créditos: New 7 Wonders of the World
Escrito en DESTINOS el

Durante un concurso en 2007,  New Open World Corporation, una función liderada por el millonario suizo Bernard Weber, organizó un concurso, mediante una votación global, para que se pudieran elegir las “nuevas siete maravillas del mundo moderno. Los resultados de dicho evento fueron dados a con en una gala en Lisboa y fue transmitida en aproximadamente 170 países. 

Para que los momentos fueran considerados en este concurso tenían que haber sido “hechos por el hombre” y estar en “buenas condiciones”, obteniendo más de 170 “candidatos”, por lo que después de una votación y una ceremonia en la que hubo un gran espectáculo de acróbatas, bailarines y una orquesta musical se dieron conocer las nuevas siete maravillas modernas. Aquí te las presentamos

Las Siete Maravillas del Mundo moderno que deberías conocer

Chichén Itzá - México, Yucatán

Ubicado en la península de Yucatán, fue de los más importantes dentro de la civilización maya/ Foto: New 7 Wonders of the World

Este monumento, ubicado en la península de Yucatán, fue de los más importantes dentro de la civilización maya. Fue un templo para rendir culto al Dios Kukulkán, deidad estrechamente relacionada con el dios Quetzalcóatl, ya que también es una serpiente emplumada maya yucateca. Cuenta con terrazas cuadradas con escaleras en cada uno de los cuatro lados hasta el templo en la parte superior y tiene esculturas serpientes emplumadas que corren por los lados. Y en primavera, durante  los equinoccios de primavera y otoño, se puede apreciar un juego de sombras en las que se puede ver a la serpiente emplumada "arrastrándose" por la pirámide. 

Cristo Redentor - Brasil, Río de Janeiro

Es considerado como un símbolo del cristianismo nivel mundial, así como icono de Río / Foto: New 7 Wonders of the World

Esta estatua, ubicada en la cima de la montaña Corcovado en el Parque Nacional del Bosque de Tijuca con vista a la ciudad de Río, es considerado como un símbolo del cristianismo nivel mundial, así como icono de Río. Pertenece al estilo artístico Art Déco. Cuenta con una altura de aproximadamente 30 metros de alto, sin incluir su pedestal de 8 metros. La medida de sus brazos es de 28 metros de ancho. Su peso es de 635 toneladas. 

Coliseo - Roma, Italia

También es conocido como Anfiteatro Flavio, y es considerado como el anfiteatro más grande del mundo / Foto: New 7 Wonders of the World

Este lugar, ubicado en el centro de la ciudad de Roma, Italia, y enfrente del Foro Roma, también es conocido como Anfiteatro Flavio. Este es considerado como el anfiteatro más grande del mundo. Fue construido de hormigón y arena. Se tienen registros de que tenía la capacidad para albergar entre los 50 mil y 80 mil espectadores, teniendo una audiencia media de unos 65 mil. Fue sede de concursos de gladiadores y espectáculos públicos, cacerías de animales, ejecuciones, recreaciones de batallas famosas y dramas.

Gran Muralla China- Pekín, China

Su construcción data del año 220 y el 206 a. C., por parte del Qin Shi Huang, primer emperador de China / Foto: New 7 Wonders of the World

Esta es considerada una de las mejores fortalezas construidas y tenía como propósito proteger a los estados e imperios chinos contra las incursiones e invasiones de los diversos grupos nómadas de la estepa euroasiática. Su construcción data del año 220 y el 206 a. C., por parte del Qin Shi Huang, primer emperador de China. Para lograr su conservación se le han hecho varias reconstrucciones y mantenimiento.

Machu Pichu - Perú

Cuenta con una cordillera de 2,430 metros sobre el nivel del mar / Foto: New 7 Wonders of the World

Esta es una ciudadela inca que data del siglo XV. Está ubicada en una cordillera a 2.430 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un estilo inca clásico, con paredes de piedra seca pulida en sus principales templos: Inti Watana, el Templo del Sol y la Sala de las Tres Ventanas. 

Petra - Jordania

También se le conoció como Raqmu o Ciudad Rosa, gracias al color natural de la arena / Foto: New 7 Wonders of the World

También se le conoció como Raqmu o Ciudad Rosa, gracias al color natural de la arena. Ubicada al sur de Jordania, es una ciudad histórica y arqueológica, famosa por su arquitectura tallada en rocas y por su sistema de conductos de agua. Hay registros de su construcción en el  312 a. C. y era considerada la capital de los árabes nabateos. También es el principal atractivo turístico de Jordania.

Taj Mahal - India, Agra

Fue construido por el emperador mogol, Shah Jahan, como tumba de su esposa, Mumtaz Mahal / Foto: New 7 Wonders of the World

Este bello monumento, ubicado en la India, es un mausoleo de mármol blanco marfil en la orilla sur del río Yamuna. Fue construido por el emperador mogol, Shah Jahan, como tumba de su esposa, Mumtaz Mahal. Además, está rodeado de 42 acres, en los que podremos apreciar una mezquita y una casa de huéspedes y jardines formales en tres lados por un muro almenado.

Con información de New 7 Wonders of the World.