¡DESTINO OBLIGATORIO!

Consejos para visitar el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York

Si piensas visitar este famoso museo conoce los horarios y costos de la parada obligatoria en Nueva York

Recorre el MET de Nueva York sin tantas complicaciones Créditos: metmuseum.org
Escrito en DESTINOS el

Uno de los museos más populares del mundo es el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), pues año con año recibe a 6.5 millones de visitantes, según las estimaciones de Statista, por lo que es una de las paradas imperdibles al viajar a la ciudad de la Gran Manzana. Además, cuenta con uno de los acervos de arte más grandes y al menos 30 exposiciones anuales, no importa si vas porque eres fan de la serie Gossip Girl o porque quieres ver las obras de Claude Monet o Vicent Van Gogh, aquí te daremos los mejores consejos para aprovechar tu visita. 

Al ser uno de los museos más grandes del mundo, su recorrido puede llevar varias horas, así que no te preocupes, si quieres aprovechar al máximo tu visita debes tomar en cuenta muchos aspectos, entre ellos tener en cuenta cuáles son las piezas que te interesa conocer y las salas en donde se encuentran. Debes saber que el MET son tres museos en realidad, el que ya conoces,  el Breuer, que se especializa en arte moderno y contemporáneo y The Cloisters, un lugar impresionante que debes conocer. Sin embargo, nos centraremos en el Museo Metropolitano de Arte, que es el favorito de muchos turistas. 

¿Cómo visitar el MET y aprovechar al máximo tu visita? 

El Museo Metropolitano de Arte en Nueva York está dividido en 17 salas, por años, zonas geográficas, así como todo tipo de arte y artistas. Toma en cuenta que la colección contempla más de 5 mil acs de historia abarcando todas las culturas y épocas. Por eso es indispensable que conozcas cuáles son sus sales y todo lo que contempla, de esta manera podrás realizar un trayecto más definido de lo que te interesa conocer. 

  • Parte Americana: Arte de América desde el siglo XVII al XX 
  • Arte Oriente Medio 
  • Armas y armaduras europeas, japonesas y más 
  • Arte de África, Oceanía y América con esculturas y tejidos 
  • Arte Asiático con pinturas, caligrafía y esculturas 
  • Arte egipcio con artículos milenarios de la época antes de Cristo y 400 después de Cristo 
  • Pinturas europeas entre 1250 y 1800 de artistas como Botticelli, Van Eyck y Rembrandt. 
  • Arte griego y romano con pinturas, escritos y esculturas 
  • Arte medieval del siglo IV al siglo XVI 
  • Arte contemporáneo con esculturas y pinturas de artistas como Dalí, Magritte, Pollock, Picasso y Warhol. 
  • Pinturas y esculturas del siglo XIX al XX de Picasso, Monet, Van Gogh, Matisse y Cézanne 
Mapa de las salas del MET, Nueva York. Foto: metmuseum.org

Toma en cuenta que es casi imposible poder recorrer todas las colecciones y explorar cada área del MET un día completo, así que si quieres conocerlo muy bien debes destinar un día, al menos, para conocerlo. Aquí algunos consejos que te ayudarán a tu objetivo 

Llegar temprano: así como lo lees, debes ir muy temprano o en días laborables para poder apreciar las exposiciones sin tanta gente, en especial cuando hay exposiciones temporales y están a punto de ser cerradas. 

Visita con niños: en caso de que vayas con los pequeños de tu casa es importante elegir programas de visita destinados para ellos o en familia, los cuales ofrece el mismo museo, puedes hacer la reservación en su sitio web. 

Mejor temporada: los meses de mayo y finales de octubre son los mejores días para visitar el MET

Disfruta del Roof Garden Café y el Marini Bar: posiblemente al terminar tu recorrido quieras ir al quinto piso para conocer las terrazas que ofrecen impresionantes vistas panorámicas de Central Park y Manhattan. El horario es de domingo a jueves de 10 am a 16:30 y viernes y sábado de 10:00 a 20:15 horas. 

¿Cuál es el costo de entrada al MET de Fifth Avenue? 

Si vas a visitar el increíble museo debes tomar en cuenta el costo de entrada al MET, ya que el precio del boleto general para adultos es de 25 dólares, mayores de 65 tienen que pagar 17 dólares; mientras que los estudiantes 12 dólares. Aquellos miembros, socios y patrocinadores entran gratis, al igual que los niños menores de 12 años. 

El horario del museo es de domingo a martes y jueves de 10:00 a 17:00 horas. Viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas. Los miércoles permanece cerrado.