VISITA LA GRAN MANZANA

Museo Metropolitano de Arte, la historia detrás del icono arquitectónico de NY

Mejor conocido como el MET, el Museo Metropolitano de Arte alberga una historia única y fascinante

Conoce más detalles de uno de los museos más importantes Créditos: @metmuseum
Escrito en DESTINOS el

Uno de los museos más grandes y visitados del mundo es el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, también conocido como MET (Metropolitan Museum or Art) que cuenta con más de seis millones de visitantes anuales, por eso, en esta nota te daremos más detalles sobre su historia y colección de este imperdible museo. 

El famoso museo cuenta con una colección de más de 2 millones de piezas de arte internacional y por ser la sede del MET Gala desde 1948, hecho que lo ha consolidado como un ícono de Nueva York, pues en este evento se reúnen los mejores diseñadores, modelos y celebridades. Por eso queremos abundar más sobre la historia detrás del famoso MET. 

Museo Metropolitano de Arte en la Quinta Avenida 

La colección del MET cuenta con obras de más de 5 mil años de historia abarcando todas las culturas y épocas. Desde que abrió sus puertas al público, el edificio de Central Park ha ampliado su presencia a más de 180 mil metros cuadrados. Esto es un poco de la importancia histórica del famoso Museo Metropolitano de Arte. 

Historia del MET

En 1870 se  inauguró el primer edificio, por el abogado John Jay, presidente de la Unión League Club de Nueva York, que reunió a políticos, empresarios, artistas, coleccionistas de arte y filántropos para inaugurar el museo en el número 681 de la Quinta Avenida. Su diseño se debe a la firma de de arquitectura Kevin Roche Jonh Dinkeloo and Associates en 1971, pero tuvo un largo proceso de construcción hasta 1991. 

La primera fachada fue diseñada por los arquitectos Valvert Vaux y Jacob Wey Mold con una estructura gótica ruskiniana, después llegó Robert Lehman King para hacer modificaciones en 1975, las cuales rodean la estructura original. Después, la fachada Beaux- Arts de la Quinta Avenida y el Gran Salón del Museo son obra del arquitecto Richard Morris Hunt, que abrieron al público en 1902. 

Descubre más sobre los museos de Nueva York, en especial el MET. Foto: @metmuseum

Colecciones más importantes 

El Museo Metropolitano es uno de los mejores museos de Nueva York y tan grande que en ocasiones no se tiene todo el tiempo necesario para detenerse a ver cada una de las joyas de la colección, pero entre los imperdibles están la zona Romana y Egipcia, así como una serie de cuadros en la segunda planta. 

Su colección de 2 millones de obras de arte lo hace uno de los centros culturales más importantes del mundo. El primer objeto en mostrarse fue un sarcófago romano de 1870, para luego añadir una colección de 174 pinturas europeas, donde verás piezas de Nicolas Poussin, Anthony van Dyck y Giovanni Battista Tiepolo. Actualmente tiene 26 mil objetos de arte egipcio, 2,500 pinturas europeas con obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock y Braque. 

Visita el MET 

Si te interesa conocer este increíble museo el horario es de martes a domingo de 09:30 a 17:30 horas, viernes y sábados hasta las 21:00 horas. Se encuentra en el número 1000 de la Quinta Avenida en Nueva York, Estados Unidos. El costo de entrada es de 25 dólares por adulto, 17 dólares para mayores de 65 años y los niños menores de 12 años entran gratis.