DESTINOS

Bosque de Chapultepec: Museos, lagos y los atractivos turísticos de la segunda sección

Estas actividades te harán vivir un día inolvidable en compañía de tus seres queridos

Bosque de Chapultepec: Museos, lagos y los atractivos turísticos de la segunda sección.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México se caracteriza por ser uno de los lugares más visitados por las y los turistas a nivel internacional, debido a que posee gran cantidad de sitios y actividades que podemos encontrar en las distintas alcaldías de la metrópoli. Estos pueden ir desde museos, espacios recreativos, magníficos edificios, así como restaurantes -con excelentes propuestas gastronómicas que pueden ir desde platillos típicos mexicanos hasta comida internacional-, entre otras opciones turísticas.

Asimismo, la CDMX cuenta con parques y bosques considerados como los “pulmones de la capital”. Estos cuentan con increíble vegetación, lagos, humedales, así como ser habitad de fantástica flora y fauna. Por lo que sin duda alguna, son una gran opción para realizar actividades recreativas al aire libre como días de campo, paseos a pie entre su paisaje boscoso - ya sea solo, en compañía de nuestra mascota o con algún ser querido-, hacer ejercicio o andar en bicicleta… Y si estás en búsqueda de este tipo de sitios, acá te presentamos algunos de los atractivos turísticos de la sección del Bosque de Chapultepec. ¿Ya la conoces? 

Bosque de Chapultepec: Museos, lagos y los atractivos turísticos de la segunda sección 

 Disfruta de un maravilloso día en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
?/ Foto: Pixabay

 La Segunda Sección del Bosque de Chapultepec también cuenta con excelentes opciones para pasar un día increíble ya sea de manera solitaria, con tu mascota o con alguno de tus seres queridos. Por lo que sí aún no conoces este lado de este bosque, aquí te dejamos algunas de las actividades que podrás realizar o lugares que podrías conocer y maravillarte con esta parte turística de la Ciudad de México. 

Paseo de los Compositores

Esta área es una de las más importantes de la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Durante tu recorrido de aproximadamente 650 metros podrás maravillarte con su fuente Xochipilli y paisaje boscoso. También tendrás la oportunidad de ver esculturas de los principales exponentes de la música mexicana, entre los que destacan Agustín Lara, Juventino Rosas, Javier Solís, José Alfredo Jiménez…

México en Miniatura

Esta es una exposición que contiene alrededor de 150 maquetas gigantes de los monumentos más representativos de nuestro país. Fueron creadas por el Arquitecto Ramírez Velázquez. Y se caracterizan por ser representaciones a escala de los orinales. Durante tu recorrido podrías encontrar 93 réplicas del México Prehispánico, así como edificaciones de la colonia y hasta nuestra actualidad. Y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita.

Circuito del lago mayor

Este sitio es ideal para poder realizar actividades como correr, pasear. Puedes venir en compañía de tu mejor amigo peludo, alguno de tus seres queridos o de manera solitaria. Asimismo, es ideal para andar en bicicleta. Tiene una excelente vista natural, entre la que destacan árboles de jacarandas, fresnos, credos, así como variedad de aves y anfibios que habitan en el lago, que podrás disfrutar durante tu recorrido de aproximadamente 1.4 kilómetros.